;

Iván Zamorano analiza la falta de goleadores chilenos: «Los entrenadores deberían buscar por todo Chile a alguien que sienta el gol»

El ex seleccionado nacional también lamentó el reciente fracaso de La Roja Sub 20 y aseguró que "estamos viviendo un periodo de transición difícil".

Iván Zamorano analiza la falta de goleadores chilenos: "Los entrenadores deberían buscar por todo Chile a alguien que sienta el gol"

Iván Zamorano analiza la falta de goleadores chilenos: "Los entrenadores deberían buscar por todo Chile a alguien que sienta el gol"

Revisa la seccion lo ultimo

Una voz autorizada abordó la falta de goleadores chilenos. Se trata de Iván Zamorano, quien comentó los problemas en ataque que arrastra la selección chilena, sobre todo en el actual periodo con Eduardo Berizzo en la banca.

«Es rarísimo, me extraña. Si ves a los equipos chilenos, la mayoría de los ‘9’ son extranjeros. Tiene que ver con las oportunidades que deben tener los jóvenes que se pueden desarrollar de mejor manera en los clubes, pero viene un extranjero que tapa esa posibilidad», explicó «Bam Bam» durante este jueves.

En la misma línea, el exfutbolista le mandó un mensaje a los clubes y a los técnicos. «Deberíamos ocuparnos en el tema formativo, ahí podríamos marcar diferencias. Los entrenadores deberían buscar por todo Chile a alguien que sienta el gol, porque el gol es lo máximo del fútbol, sin goleadores no podemos hacer nada», aseguró.

Iván Zamorano y el fracaso de La Roja Sub 20

Además, el otrora delantero se refirió a la mala campaña de Chile en el reciente Sudamericano Sub 20. «No fue bueno, uno espera mucho más, pero las sensaciones son como las que hemos tenido últimamente, no hemos salido bien a nivel formativo. Hay que proyectarse, los fracasos también sirven para poder mejorar, cimentar nuevas raíces que sirvan para el día de mañana», señaló.

También tuvo palabras para el ahora ex DT de La Roja Sub 20, Patricio Ormazábal. «Lo conozco bien, trabaja de una forma muy profesional. Lamentablemente no le fue bien, a veces por decisiones y por la calidad que tiene de jugadores, pero en general estamos viviendo un periodo de transición difícil, también en la selección adulta», sostuvo.

Por último, Zamorano entregó una proyección más positiva de cara al futuro del combinado nacional. «Tenemos buenos líderes en la selección y van a permitir que los chicos sigan creciendo. Que tomen el fracaso como una oportunidad para seguir mirando hacia adelante y buscar nuevas oportunidades», finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad