;

Ariel Holan apunta a un extranjero como próximo refuerzo de la UC: «Seguiremos esperando y buscando alternativas»

El técnico de Universidad Católica se refirió a la conformación del plantel y aseguró que están atentos a los trámites de nacionalización de Matías Dituro para incorporar un nuevo jugador.

Ariel Holan

Ariel Holan

Revisa la seccion lo ultimo

El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, habló en la previa del duelo ante Curicó Unido por la segunda jornada del Campeonato Nacional 2023 y se refirió a la conformación del plantel de cara a la presente temporada.

Consultado por la localía en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el estratega de los cruzados explicó que «es una cancha que conocemos y está en muy buen estado. El resto son decisiones que tiene que ir tomando el club en función de la problemática que se vaya presentando en este tema».

«Curicó Unido es un rival que viene haciendo las cosas muy bien. Por algo clasificó a la Copa libertadores y es un lindo desafío. Tiene un gran equipo y sabe a lo que juegan, será un partido duro y un lindo espectáculo», agregó.

Respecto a los nuevos refuerzos en la zona de volantes, el DT de la UC comentó que «siempre dijimos que los refuerzos tienen que ser un salto de jerarquía para el equipo. Mientras tanto, estábamos muy atentos a la visoria y el entrenamiento preparando un posible equipo para el sábado».

«No puedo hacer referencia individual a un futbolista que no es del club. Yo pedí a tres futbolistas en este mercado: Burdisso, Di Santo y Bruno Zuculini, que decidió seguir tratando de disputar ese lugar en River. Después fuimos hacia Galdames, que nos pidió un tiempo. Él está en la liga italiana pero está expectante y tomó la decisión de luchar en Italia», reconoció.

En esa línea, Ariel Holan apuntó a los trámites de nacionalización de Matías Dituro para ir en búsqueda de un refuerzo extranjero. «Ahora en el mientras tanto sale el trámite de Matías y vamos llevando el equipo de esa manera. Las alternativas tienen que ser terrenales. Si el ámbito local no nos inhibe, podemos hacer el esfuerzo por un futbolista del ámbito internacional. Pero si nos inhibe entonces seguiremos esperando y buscando de las alternativas que tenemos», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad