;

Manuel Mayo responde crítica de Johnny Herrera por «falta de identidad» en la U: «El equipo está repleto de jugadores formados en casa»

Además, el gerente deportivo azul aseguró que el club sigue atento al mercado de fichajes, por lo cual, no descartó al volante Lorenzo Reyes y explicó que se evalúa la opción de buscar un lateral izquierdo.

Manuel Mayo no se guarda nada y responde crítica de Johnny Herrera

Manuel Mayo no se guarda nada y responde crítica de Johnny Herrera

Manuel Mayo, gerente deportivo de U. de Chile, se pronunció este miércoles en conferencia de prensa y se refirió a la conformación del plantel, reconociendo que el club aún no da por cerrado su mercado de fichajes.

Sobe la opción de contratar un lateral izquierdo, explicó que «hemos confiado en dos jugadores de casa. Antiguamente no se potenciaba mucho a los canteranos y en nuestro proyecto deportivo sí confiamos en ellos. Nos falta un poco más de evaluación para saber si buscaremos o no a un lateral izquierdo». 

En cuanto al mediocampo, en la órbita de la U aparece el nombre de Lorenzo Reyes. Al respecto, Mayo señaló: «Lo conozco, me tocó estar con él cuando fui coordinador y salimos campeones en 2017. Lo ha hecho muy bien en Ñublense. Un jugador como Lorenzo no se puede descartar, pero tenemos que ver qué sistema usará el entrenador».  

Además, el gerente deportivo azul respondió a las críticas de un histórico del club, Johnny Herrera, quien mencionó que en U. de Chile se está «perdiendo la identidad» debido a los fichajes de Toselli y Zaldivia. 

«Yo sueño con lograr un once formado en casa. Hay jugadores con pasado en el club que nos hubiese encantado que vuelvan, pero no se ha podido por circunstancias económicas o aspectos técnicos. ¿Se está perdiendo la identidad? Yo lo veo al revés, el equipo titular estará repleto de jugadores formados en casa», contestó Manuel Mayo.

Amistoso con Talleres y problemas con el Santa Laura

Por otro lado, Mayo habló del partido amistoso con Talleres por el torneo de verano, el cual debía jugarse este jueves en el Santa Laura, pero finalmente no se podrá porque la cancha del estadio no está en condiciones. 

«Lo que más me importaba es que el equipo juegue de igual manera contra Talleres, ya que es un rival muy exigente que nos permite seguir preparándonos. Por eso, el partido lo jugaremos en el CDA a puertas cerradas», anunció el gerente azul.

Respecto a la indisponibilidad del Salta Laura, dejó claro en la U «nos estamos planificando con que la cancha estará bien para nuestro debut por el campeonato y para jugar todos los partidos que tenemos pactados ahí durante el año. Trabajamos siempre en un plan B y un plan C, para tener alternativas por si llega a pasar algún imprevisto como ahora».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad