;

Tristeza en el puerto: castigan a Naval de Talcahuano con un año de suspensión en la Tercera División 

La ANFA dictaminó la drástica sanción tras los incidentes que provocaron hinchas del "Ancla", quienes atacaron al bus que trasportaba a los jugadores de Santiago City.

Castigan a Naval de Talcahuano con un año de suspensión

Castigan a Naval de Talcahuano con un año de suspensión

Este miércoles, se confirmó un duro castigo contra Naval de Talcahuano en la Tercera División B del fútbol chileno. El Tribunal de Penalidades de la ANFA determinó castigar con un año de suspensión al club porteño, con lo cual, queda fuera de las competiciones para el 2023.

Así lo consignó el Diario Concepción, destacando que esta drástica sanción llega como consecuencia de hechos ocurridos el pasado sábado 3 de diciembre en el partido entre el «Ancla» y Santiago City.

Ambos equipos debían enfrentarse en Talcahuano por el Hexagonal final del ascenso, sin embargo, el duelo fue suspendido por graves incidentes que protagonizaron los hinchas locales. A las afueras del Estadio El Morro, fanáticos del cuadro «chorero» apedrearon y golpearon al bus que traía a los jugadores del elenco santiaguino.

Incluso, el club de la región del Biobío condenó el actuar de sus hinchas. «Como directorio repudiamos los hechos acontecidos en las afueras del estadio El Morro (…) Rechazamos todo tipo de violencia, la que debe se debe castigar con un único criterio», indicó un comunicado oficial.

A pesar de este incidente, Santiago City había llegado a un acuerdo con Naval para no presentar cargos, no obstante, el informe que realizó ANFA dictaminó el destino del caso, con el conjunto sureño fuera de la Tercera División B el 2023. Desde la escuadra de Talcahuano consideran apelar para intentar revertir la situación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad