;

Colchagua y Rancagua Sur son desafiliados de la Tercera División tras actos de violencia en la cancha

Sanfernandinos y rancagüinos recibieron duro castigo debido a la brutal batalla campal que manchó el partido disputado por ambos equipos.

Colchagua y Rancagua Sur son desafiliados de la Tercera División tras actos de violencia en la cancha

Durante la jornada de este miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) confirmó un duro castigo para los clubes Colchagua y Rancagua Sur: fueron expulsados de la Tercera División por un año y seis meses. 

Mediante oficio, el ente rector de las categorías amateur en Chile dio a conocer las sanciones para sanfernandinos y rancagüinos, quienes sufren las consecuencias de los actos de violencia ocurridos el pasado 3 de agosto en el partido que ambos clubes disputaron. 

[dps_related_post ids=»5073186,5073051″]

En aquel suceso, al finalizar el encuentro ingresaron barristas al campo de juego y se enfrentaron a golpes con algunos jugadores. Según quedó evidenciado en videos, seguidores de Colchagua y futbolistas del elenco rancagüino protagonizaron una batalla campal en la cancha.

Los antecedentes recopilados por los organizadores de la Tercera División A fueron presentados a la Comisión de Ética y Disciplina, órgano que investigó el caso y finalmente resolvió que ambos clubes sean desafiliadas por un año y medio, esto de acuerdo al Artículo 256 del Reglamento de la ANFA. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad