Fútbol

Colchagua y Rancagua Sur son desafiliados de la Tercera División tras actos de violencia en la cancha

Sanfernandinos y rancagüinos recibieron duro castigo debido a la brutal batalla campal que manchó el partido disputado por ambos equipos.

Reproducción
Por Daniel Ramírez
Miércoles 10 de Ago, 2022 - 12:18
Actualizada el Miércoles 10 de Ago, 2022 - 12:28
Compartir

Durante la jornada de este miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) confirmó un duro castigo para los clubes Colchagua y Rancagua Sur: fueron expulsados de la Tercera División por un año y seis meses. 

Mediante oficio, el ente rector de las categorías amateur en Chile dio a conocer las sanciones para sanfernandinos y rancagüinos, quienes sufren las consecuencias de los actos de violencia ocurridos el pasado 3 de agosto en el partido que ambos clubes disputaron. 

En aquel suceso, al finalizar el encuentro ingresaron barristas al campo de juego y se enfrentaron a golpes con algunos jugadores. Según quedó evidenciado en videos, seguidores de Colchagua y futbolistas del elenco rancagüino protagonizaron una batalla campal en la cancha.

Los antecedentes recopilados por los organizadores de la Tercera División A fueron presentados a la Comisión de Ética y Disciplina, órgano que investigó el caso y finalmente resolvió que ambos clubes sean desafiliadas por un año y medio, esto de acuerdo al Artículo 256 del Reglamento de la ANFA. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto