;

Manchester City acusó a club de la Tercera B del fútbol chileno por el “uso no autorizado de su marca y escudo»

A través de una carta, el City Football Group solicitó al club Santiago City a comprometerse por escrito a no volver utilizar el nombre y diseño característico del conglomerado.

Santiago City

Santiago City

El poderoso Manchester City acusó directamente a Santiago City, club la Tercera B del fútbol chileno, por el “uso no autorizado de marca registrada y diseño característico”.

A través de una carta de Cese y Desistimiento, el cuadro británico le comunicó la situación a los chilenos a través de su cuerpo de abogados, documento al cual tuvo acceso La Tercera.

“Nuestro cliente nos ha pedido que nos pongamos en contacto con usted ya que se ha percatado que está utilizando el signo del equipo”, explicaron desde el City Football Group, conglomerado que aglutina a los clubes New York City, Melbourne City, Montevideo City, entre otros.

En el documento de nueve páginas insistió en que “ningún club chileno forma parte aún de este grupo. Recientemente se ha publicado una nota de prensa en la que menciona específicamente que el nombre de Santiago City se adoptó en un intento directo de imitar al Manchester City y a los demás equipos pertenecientes al City Football Group”.

[dps_related_post ids=»4966744,4966727″]

Una de las cosas que más preocupa al conglomerado es la similitud del logo del equipo chileno con los escudos de sus afiliados. “Lo que más le preocupa a mi cliente es el uso de los mismos elementos gráficos que caracterizan el famoso diseño del Manchester City”, aclaró el escrito.

En la nota legal, el gigante británico exigió al modesto cuadro de Las Condes que desista de utilizar el nombre y el escudo del City. “El Manchester City tiene la intención de ejercer en toda su extensión todos los derechos y acciones legales para restablecer y proteger sus marcas (…) El incumplimiento de lo anterior puede llevar a nuestro cliente a ejercer acciones legales contra usted», agregaron.

Los respuesta de Santiago City

El cuadro de la quinta categoría contestó a la acusación, explicando que “le comunicamos y aclaramos que no formamos parte de su grupo y no es nuestra intención confundir a nadie. Por lo demás, cualquier confusión está fuera de nuestro ámbito de control».

“Nosotros enviamos la contestación en los plazos señalados. Lo ideal sería que tomaran contacto las directivas de ambos clubes en términos amistosos», señaló Christian Berndt, abogado de Santiago City, en diálogo con La Tercera.

“Este es un club humilde que inscribió el nombre de Santiago City. En ningún caso se ha aludido, o ha dejado entrever, que es parte de algún grupo empresarial.”, agregó.

Hasta ahora, el cuadro de Las Condes tendrá que esperar la contra respuesta de los británicos, que podrían llevar a cabo acciones legales para impedir el uso de su marca o elementos gráficos similares a los miembros de City Football Group.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad