;

Israel Poblete y la búsqueda de refuerzos en la U: «Lo normal es que llegue el técnico primero»

"Esperamos renovar energías y que el club pelee arriba como corresponde", mencionó el volante azul de cara al 2023.

Israel Poblete y la búsqueda de refuerzos en la U: "Lo normal es que llegue el técnico primero"

Israel Poblete y la búsqueda de refuerzos en la U: "Lo normal es que llegue el técnico primero"

Israel Poblete, volante de U. de Chile, realizó un balance del complejo 2022 que vivió el elenco azul y desde ya proyecta lo que será el 2023, donde espera que el equipo dé la pelea en las primeras posiciones de la tabla. 

El mediocampista conversó con la prensa este sábado en el marco de un evento de Adidas y comentó que «fue un año difícil, pero el equipo siempre luchó en todos los ámbitos. Al final sacamos resultados que nos ayudaron a mantener la categoría».

En la misma línea, señaló: «Obviamente, no es lo mejor para el club, el equipo está consciente de eso, pero se cumplió. El otro año hay que volver con todo para posicionar a la U más arriba». 

«Como estábamos abajo, sabíamos que jugábamos para escapar de ahí. Uno siempre tiene la presión de ganar, independiente de cómo esté en la tabla, y creo que el equipo se mantuvo firme para sacar los resultados que necesitábamos», agregó el ex Huachipato sobre la temporada que afrontó Universidad de Chile.

Refuerzos y la falta de entrenador

En cuanto a la búsqueda de refuerzos en la U, con Juan Pablo Gómez como el primer fichaje confirmado, el volante dejó claro que «lo normal es que llegue el técnico primero, pero la dirigencia está trabajando de buena forma para que las cosas salgan bien el próximo año». 

Respecto a los distintos nombres que suenan para asumir la banca azul, Israel Poblete mencionó que «esas son cosas que tiene que ver la dirigencia, con el proyecto, con la forma y con los jugadores».

Por último, el mediocampista anticipó la temporada 2023 y añadió: «Esperamos renovar energías y que el club pelee arriba como corresponde. La U es un equipo grande y eso es lo que debe hacer». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad