Fútbol

Revelan origen goleador de Juan Martín Lucero: “A los 14 años se fue de casa y consiguió lo que necesita para ser exitoso”

El psicólogo deportivo que asesora al delantero de Colo Colo afirmó que es un “un obsesivo del gol” y contó las claves del buen rendimiento que ha mostrado a lo largo de su carrera.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Jueves 11 de Ago, 2022 - 11:18
Compartir

Gustavo Goñi, psicólogo deportivo de Juan Martín Lucero, se refirió al origen goleador del delantero de Colo Colo, quien se ha convertido en una de las figuras del Campeonato Nacional y actualmente lidera la tabla de máximos artilleros con 12 tantos, al igual que Fernando Zampedri. 

“Martín se fue de Mendoza, de su núcleo familiar, a los 14 años y consiguió lo que necesitas para ser exitoso: precisamente la tolerancia a la frustración”, indicó a LUN el especialista que asesora al atacante trasandino desde que éste era un juvenil de 17 años.

Goñi recalcó el arduo trabajo que ha hecho el “Gato” para consolidarse como un delantero letal. “Lo seguí acompañando en algunos clubes, pero siempre tuvo aptitudes de goleador. Siempre le digo: eres un obsesivo del gol. Trabaja en la semana para que cuando llegue el domingo no le quede nada en el tintero”, señaló.

En cuanto al trabajo que realizan con Juan Martín Lucero, el psicólogo deportivo explicó que “lo que hacemos es focalizarnos en el rendimiento y en el caso de Martín, ser goleador. Eso no significa hacer goles todos los partidos. Es hacer muchos goles”. 

“Tratamos de desfocalizar la tensión del gol que no viene para pensar en el que sí viene. Ponerse la presión de que mañana tienes que anotar está mal, porque ya entra en un campo medio patológico”, complementó Gustavo Goñi.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto