Fútbol

Alexis Sánchez quiere dejar su marca en la Ligue 1: “Espero traer un aporte a Francia”

El “Niño Maravilla” dialogó con los canales oficiales del Olympique de Marsella, instancia en la que destacó el creciente nivel de la liga francesa y aseguró que espera contribuir en ello.

Olympique de Marsella
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 11 de Ago, 2022 - 15:30
Actualizada el Jueves 11 de Ago, 2022 - 15:35
Compartir

Luego de semanas de incertidumbre, Alexis Sánchez fue presentado en el Olympique de Marsella y ya está listo para iniciar su aventura en el fútbol francés. El tocopillano firmó un contrato por dos temporadas con su nuevo club y ya completó su primer entrenamiento con el equipo. 

En un video publicado por el equipo, el máximo goleador de La Roja volvió a referirse a los motivos que lo llevaron al OM. “Me contaron la historia del Olympique y es uno de los equipos más históricos de Francia, el único que ha ganado la Champions. Me pareció un reto importante para mi carrera y me gusta afrontarlo“,

En la misma línea, el futbolista de 33 años se refirió al estatus de la Ligue 1. “Está subiendo mucho el nivel. Está entre las ligas más vistas en el mundo y espero traer un aporte a Francia“, aseguró.

Respecto a la posibilidad de jugar la Champions League, Sánchez reconoció que es un torneo que le genera ilusión. “Es algo lindo para todo jugador. Es motivante y todos quieren ganarla“, apuntó.

En la entrevista con su nuevo club, el jugador fue consultado por sus ídolos chilenos antes de ser futbolista profesional. “Cuando era más pequeño estaban Iván Zamorano y Marcelo Salas. Ellos son un ejemplo para los jóvenes y para todo Chile. En lo personal, me gustaba mucho el “Fenómeno” Ronaldo, era único“,

Además, el seleccionado de La Roja se refirió a los detalles sobre el club que le entregó Mauricio Isla, el único chileno que jugó en el OM antes que él. “Me contó que estuvo feliz en la ciudad y que en el equipo anda todo muy bien“,

Por último, Alexis Sánchez anticipó el aporte que espera dejar en el vestuario y en el club. “Puedo traer alegría. Siempre he sido un jugador que le gusta ganar cosas y dejar un título acá sería algo lindo en lo personal y para el equipo“, concluyó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto