;

Manchester United se estrena en la Premier League con derrota ante el Brighton

Los dirigidos por Erik Ten Hag, quien optó por iniciar sin Cristiano Ronaldo en la formación titular, arrastraron sus problemas de la temporada pasada y encajaron su primera derrota en su debut en el torneo.

Manchester United cae ante el Brighton en su debut en la Premier League

Manchester United cae ante el Brighton en su debut en la Premier League

Este domingo, el Manchester United arrancó su participación en la edición 2022/23 de la Premier League con una dura derrota 2-1 ante el Brighton. Para el debut de los «Red Devils» en la liga inglesa, el técnico Erik Ten Hag decidió dejar fuera de la formación titular a Cristiano Ronado.

Esto, ya que el portugués no realizó toda la pretemporada con el resto del plantel, debido a sus intenciones de salir del equipo, e inclusó protagonizó polémicas situaciones, como retirarse del estadio antes del término del partido tras ser sustituido en el amistoso ante el Rayo Vallecano.

El futbolista que sí fue incluido en la oncena estelar fue Christian Eriksen, quien disputó su primer partido oficial con la camiseta roja en Old Trafford.

[dps_related_post ids=»5074588,5074562″]

Tal como fue la tónica en la temporada pasada, el Manchester United comenzó sufriendo ante el Brighton, que consiguió ponerse en ventaja a los 30 minutos de la primera etapa con gol del alemán Pascal Gross. Antes de irse al descanso, el mediocampista germano volvió a anotar y el marcador se fue al entretiempo con el 2-0 para la visita.

En el complemento, Ten Hag optó por enviar a la cancha a la gran figura de su equipo. Cristiano Ronaldo ingresó a los 53 minutos en reemplazo del brasileño Fred. 

A los 68′, los dueños de casa lograron descontar gracias a un gol en propia puerta del argentino Alexis Mac Allister, quien metió el balón a la portería en su intento por despejar.

Tras el tanto, los visitantes lograron cerrarle los espacios al Manchester United, que no tuvo respuesta a la resistencia de sus rivales y encajó su primera derrota en la recién iniciada Premier League.

Por la segunda fecha de la liga inglesa, los «Red Devils» visitarán al Brentford, el próximo sábado 13 de agosto desde las 12:30 horas de Chile.

En otros resultados de la primera jornada del torneo, el Arsenal debutó con un triunfo ante el Crystal Palace y el Liverpool igualó en su estreno frente al Fulham. En tanto, el Chelsea se impuso por la cuenta mínima al Everton y Tottenham goleó 4-1 al Southampton. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad