;

Mónaco de Guillermo Maripán sufre agónico empate y pierde el cupo a la fase de grupos de la Champions League

El cuadro del principado ganaba frente al Lens y aseguraba su participación en la próxima edición de la "Orejona". Sin embargo, un gol en los descuentos los obligó a jugar la fase previa del certamen.

Mónaco de Guillermo Maripán pierde el cupo a Champions League

Mónaco de Guillermo Maripán pierde el cupo a Champions League

El fútbol europeo comienza a bajar el telón en la temporada 2021-22 y los diversos representantes chilenos en el Viejo Continente finalizan las campañas con sus equipos. Uno de ellos es Guillermo Maripán, quien este sábado sufrió un agónico empate ante el Lens en el cierre de la Ligue 1, por lo que el Mónaco perdió el cupo a la fase de grupos de la Champions League. 

El equipo del defensa chileno llegaba a la última jornada de la liga francesa con nueve triunfos consecutivos por el torneo. Con la impresionante racha en la recta final, el cuadro del principado había logrado arrebatarle el segundo puesto en la clasificación al Marsella de Jorge Sampaoli, aunque solo por diferencia de gol.

[dps_related_post ids=»5026822,5026809″]

En el duelo de esta jornada, los dirigidos por Philippe Clement comenzaron abajo en el marcador, luego del gol del polaco Przemysław Frankowski. Sin embargo, antes de irse al descanso, el Mónaco igualó las acciones gracias al tanto del francés Benoît Badiashile. 

En el complemento, el delantero galo Wissam Ben Yedder anotó y volvió a poner al equipo de «Memo» en ventaja. Dos minutos antes de cumplirse el tiempo regular, el técnico envió a Guillermo Maripán a la cancha para mantener el triunfo, resultado que aseguraba su participación en la próxima edición de la «Orejona».

Sin embargo, cuando se jugaba el sexto minuto de tiempo añadido, el camerunés Ignatius Ganago convirtió el empate definitivo y derrumbó la clasificación del cuadro de Clement.

De todos modos, el Mónaco finalizó en la tercera posición de la Ligue 1 y tendrá una oportunidad de ingresar a la fase de grupos de la Champions League. Esto, ya que jugarán la fase previa del torneo desde la tercera ronda. En tanto, el Marsella de Sampaoli se adjudicó el segundo cupo al certamen, sumándose al campeón Paris Saint Germain.

Por su parte, Guillermo Maripán mantiene contrato con el cuadro monegasco hasta el término de la próxima temporada. Sin embargo, periodistas alemanes aseguraron que el Bayern Múnich estaría interesado en contratar los servicios del zaguero chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad