Fútbol

Curicó Unido iguala ante un O’Higgins que jugó 45 minutos con 10 jugadores y pierde terreno en el Campeonato Nacional

En un intenso encuentro en Rancagua, el elenco de la Séptima Región no pudo aprovechar sus ocasiones y sólo obtuvo un empate a cero con los celestes, que afrontaron todo el segundo tiempo con un futbolista menos por expulsión de Matías Donoso.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Sábado 06 de Ago, 2022 - 14:37
Actualizada el Sábado 06 de Ago, 2022 - 15:21
Compartir

En el partido que da el inicio a la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022, en El Teniente de Rancagua, O’Higgins y Curicó Unido no se sacaron diferencias tras igualar sin goles en un marcador engañoso para la cantidad de ocasiones que ambos equipos se propiciaron.

En los primeros minutos, los de Mariano Soso amenazaron con un fútbol más punzante tras generarse dos claras ocasiones en los pies de Matías Marín y Facundo Barceló antes de los 5 minutos de partido. Al minuto 18, el cuadro visitante reaccionó con un cabezazo de Matías Cahais en un tiro de esquina, provocando la reacción de Martín Arias.

O’Higgins siguió machacando y en una mala salida de Fabián Cerda, Matías Donoso lo encuentra adelantado y probó desde media distancia, ante lo cual el arquero de Curicó Unido logró retroceder a tiempo para enviar la pelota al horizontal.

Al cierre del primer tiempo, Bayron Oyarzo tuvo el 1-0, pero no pudo finiquitar en el área rival, lo que propició una reacción de los rancagüinos con un remate de Fabián Ormazábal. Sin embargo, en los descuentos, el elenco local quedó con 10 jugadores luego que, tras revisión VAR, Benjamín Sarabia expulsó a Matías Donoso por un codazo sobre Juan Pablo Gómez.

Con aquella ventaja, los de la Séptima Región tomaron el control del partido. Nuevamente en un tiro de esquina ganó en el juego aéreo Matías Cahais a los 56 minutos, pero el balón volvió a ser desviado por Martín Arias. El argentino se transformó en figura luego de desviar un remate de Byron Oyarzo.

Los de Damián Muñoz no conseguían profundizar y el elenco de Mariano Soso tuvo un segundo aire en los últimos 15 minutos del encuentro: primero, el ingresado Sebastián Ubilla remató desde fuera del área ante un error nuevamente en la salida del cuadro albirrojo, con Fabián Cerda evitando el gol; y luego, Matías Marín disparó un balón que se fue apenas desviado.

El cierre fue frenético, pero sin goles en ambas porterías: Facundo Castro definió en área chica sin éxito y Matías Cahais volvió a ganar de cabeza; mientras que Esteban Moreira tuvo un remate que no halló portería. Con este resultado, los albirrojos apenas acortaron a 6 los puntos de diferencia con el líder del Campeonato Nacional 2022, Colo Colo. En tanto, el “Capo de Provincia” quedó octavo sumando 28 puntos.

Así fue el O’Higgins 0-0 Curicó Unido

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto