;

Universidad de Chile solicitó el Estadio Santa Laura para el Superclásico ante Colo Colo

Los azules quieren recibir al "popular" en la comuna de Independencia por la jornada 20 del Torneo Nacional a fines de mayo.

Universidad de Chile solicitó el Estadio Santa Laura para el Superclásico ante Colo Colo
Revisa la seccion lo ultimo

Restan cuatro fechas, pero en el Centro Deportivo Azul (CDA) hay preocupación. De momento, Universidad de Chile no tiene estadio para ser local en el Superclásico ante Colo Colo a fines de mayo.

Por la jornada 20 del Torneo Nacional 2022, azules y albos chocarán en un estadio a definir y en ello, en La Cisterna se contactaron para hacer de locales en Concepción, situación que fue desestimada por las autoridades de la Región del Bíobio.

«La única petición formal que ingresó la U fue una carta el 24 de mayo donde se nos solicitaba saber si el estadio estaba ocupado para el 31 de julio. Fue lo único. Según lo que establece el Plan Estadio Seguro, el club solicitante debe ingresar una carta a la Delegación Presidencial, la cual nunca llegó. Por tanto, el evento no se lleva a cabo«, apuntó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz hace algunos días.

[dps_related_post ids=»5054720,5054329″]

Es por ello que en La Cisterna trabajan contra el tiempo y el deseo más profundo de los azules es poder ejercer su localía en el Estadio Santa Laura U-SEK de la comuna de Independencia.

Según información de ADN Deportes, los azules ya tomaron contacto con los «hispanos» para poder usar el recinto deportivo ante Colo Colo, apelando a la buena relación que tienen actualmente con Unión Española.

Sin embargo, los problemas podrían venir por parte de las autoridades de la Región Metropolitana, a propósito de los incidentes que se generaron el pasado fin de semana en el duelo ante Unión La Calera en Independencia.

De no prosperar la solicitud por el Estadio Santa Laura, en la Universidad de Chile apuntarán su objetivo hacia Valparaíso, para recibir a Colo Colo en el Estadio Elías Figueroa Brander del «puerto principal».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad