Fútbol

El cuestionamiento de Jorge Valdivia a Gustavo Quinteros: “Fue quien terminó de lesionar a Emiliano Amor”

Tras la eliminación de Colo Colo de la Copa Sudamericana, el “Mago” criticó al entrenador del Cacique por su responsabilidad en los problemas físicos del defensa.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Miércoles 06 de Jul, 2022 - 20:00
Actualizada el Miércoles 06 de Jul, 2022 - 20:10
Compartir

Colo Colo desperdició una ventaja de 3-0 en el global y quedó fuera de la Copa Sudamericana tras caer 4-1 en la revancha ante Internacional. Tras la eliminación del equipo, el recientemente retirado Jorge Valdivia criticó al técnico Gustavo Quinteros y lo apuntó directamente por la lesión de Emiliano Amor. 

En junio, el defensa argentino se sometió a una operación por una tendinopatía de peroneos en uno de sus tobillos, motivo por el cual se ha perdido los últimos seis partidos del Cacique.

Dos meses atrás, a mediados de abril, el zaguero quedó fuera de la convocatoria para el clásico frente a la UC, pero se infiltró para recibir a River Plate por la Copa Libertadores. El futbolista de 27 años participó en tres partidos más -aún no recuperado al 100%- y, en el segundo partido ante los millonarios, su lesión en el tobillo le pasó la cuenta.

Amor debió ser sustituido y quedó fuera de la nómina para visitar a O’Higgins, en la penúltima fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. Sin embargo, en el trascendental partido ante Fortaleza en el cierre de la fase grupal de la Libertadores, Gustavo Quinteros decidió volver a incluir al argentino entre los 11 titulares. Ese fue el último compromiso que disputó el jugador, que se mantiene en el proceso de recuperación para regresar a la actividad.

A raíz de esta situación, Jorge Valdivia cuestionó al entrenador del Cacique por las cargas físicas del defensa. “Sin querer incendiar el ambiente, Gustavo Quinteros fue quien terminó de lesionar a Emiliano Amor haciéndolo jugar físicamente disminuido contra River”, fue parte de la crítica del Mago al estratega.

“Solo cuando se gana hay méritos propios, pero, ¿cuando se pierde qué? Los créditos se van acabando también”, complementó el exfutbolista en su cuenta de Twitter.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto