Fútbol

No se llamará Juan Pinto Durán: ANFP busca empresa para ponerle nombre a la nueva ciudad deportiva de La Roja

Pablo Milad adelantó que el centro que reunirá a todas las selecciones nacionales tendrá el nombre de empresa, tal como lo hará la UC con San Carlos de Apoquindo.

Por Gonzalo Miranda
Miércoles 29 de Jun, 2022 - 20:03
Actualizada el Miércoles 29 de Jun, 2022 - 20:06
Compartir

Hace poco más de un año y medio, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, mostró los terrenos donde se emplazará el nuevo centro deportivo de las selecciones chilenas en la comuna de San Bernardo.

Han pasado los meses, y las gestiones para hacer realidad el nuevo centro deportivo continúan día a día, y este miércoles fue el propio mandamás del fútbol chileno quien adelantó que dicho lugar, ya no se llamará Juan Pinto Durán. 

El emblemático complejo deportivo ubicado en la comuna de Macul seguirá funcionando hasta que el nuevo centro deportivo esté 100% operativo, pero dicho lugar ya no tendrá el nombre del emblemático dirigente nacional.

Por ello es que, Milad, adelantó que se busca un naming para bautizar la nueva ciudad deportiva que albergará a todas las selecciones nacionales, además de tener oficinas para la Federación de Fútbol de Chile.

La nueva ciudad deportiva de La Roja

El miércoles 16 de diciembre del 2020 se llevó a cabo la presentación de los terrenos que albergarán el nuevo complejo deportivo de La Roja, el cual estará ubicado en la comuna de San Bernardo.

Al lugar concurrió la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Fue Cecilia Pérez quien, en exclusiva con ADN Deportes, no ocultó su felicidad, asegurando que la construcción de este complejo es un paso adelante. “Estamos muy contentas como ministerio del Deporte, porque uno de nuestros ejes de preocupación fue construir infraestructura deportiva de calidad, tanto social, comunitaria y de alto rendimiento“, señaló por esos días.

“Que el Ministerio de Bienes Nacionales esté evaluando entregar en comodato este terreno para la gran casa del fútbol de nuestro país, nosotros creemos que es un paso adelante“, manifestó la ministra.

Mientras que el titular de Bienes Nacionales indicó que pretenden que este proyecto sea inclusivo para la gente de la comuna y del sector sur de la región.

“Hemos pedido que este proyecto sea de integración social, que permita que en este lugar hayan multicanchas o canchas abiertas a clubes deportivos, juntas de vecinos, y los colegios municipales de la comuna de San Bernardo y de la zona sur de la capital“, sentenció Isamit.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto