Fútbol

Gustavo Quinteros destaca goleada de Colo Colo en la antesala de la Copa Sudamericana: “Tenemos mejor nivel futbolístico”

Los albos derrotaron 5-1 a Deportes Temuco y se instalaron en los octavos de final de la Copa Chile. Además, el Cacique cortó con una racha de cinco encuentros consecutivos sin victorias.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 23 de Jun, 2022 - 21:59
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 22:12
Compartir

Este jueves, Colo Colo goleó 5-1 a Deportes Temuco y se instaló en los octavos de final de la Copa Chile. El entrenador Gustavo Quinteros destacó la actuación del plantel y la importancia de ganar de esta forma antes de afrontar la Copa Sudamericana.

En la previa al duelo en el Germán Becker, los albos cosechaban cinco partidos consecutivos sin triunfos, racha que se extendía a ocho si se considera los amistosos de la intertemporada.

En la ida en el Monumental, el marcador finalizó en empate sin goles, por lo que la llave se mantenía abierta para el revancha. Sin embargo, los visitantes no tuvieron problemas para abrochar su clasificación. Con tres anotaciones de Juan Martín Lucero y dos de Gabriel Costa, Colo Colo avanzó a la cuarta fase del certamen.

“Lo mejor del partido fueron los goles. Veníamos sin convertir, no habíamos tenido claridad en la ida y ahora generamos situaciones y las convertimos. Eso le dio tranquilidad al equipo y jugó mucho más suelto. Cuando haces los goles después manejas el partido y juegas mejor”, manifestó Quinteros tras la goleada.

“Es un torneo que a Colo Colo le viene bien, los últimos dos los ganó. Los jugadores están muy comprometidos y con ganas de seguir avanzando”, complementó el técnico.

Para el duelo en Temuco, el DT recuperó a Pablo Solari, Esteban Pavez y Gabriel Suazo, quienes también estarán disponibles para enfrentar a Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana. “Estoy más tranquilo porque volvieron jugadores, otros se pusieron mejor y tenemos mejor nivel futbolístico”, afirmó el estratega.

Además, Quinteros se refirió a la situación personal de Solari tras su frustrado fichaje en el América. “Pablo está muy bien ahora. Es entendible cuando hay equipos que pretenden llevarse a un jugador y estos tienen esa ilusión de seguir en países que son más fuertes económicamente. Tiene que entender que va a tener más opciones y mucho mejores, tiene un techo muy alto”, apuntó.

Por último, el entrenador comentó la llegada de Agustín Bouzat, quien se convertirá en el primer refuerzo albo en el actual mercado de fichajes. “Se asocia muy bien y en ofensiva vamos a tener mayores variantes. Esperamos que esté a disposición lo antes posibles para que se incorpore a los próximos partidos”, concluyó. 

El próximo compromiso de Colo Colo será ante Internacional de Porto Alegre, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El compromiso se jugará en el estadio Monumental este martes 28 de junio desde las 20:30 horas. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto