Fútbol

Colo Colo despierta y golea a Deportes Temuco para avanzar a los octavos de final de la Copa Chile

Los dirigidos por Gustavo Quinteros rompieron una racha de cinco partidos seguidos sin triunfos y ahora esperan al ganador de la llave entre Ñublense e Independiente de Cauquenes.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 23 de Jun, 2022 - 19:53
Compartir

Este jueves, Colo Colo goleó 5-1 a Deportes Temuco por el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Chile. Con tres goles de Juan Martín Lucero y dos de Gabriel Costa, los albos se convirtieron en el primer equipo clasificado a los octavos de final del torneo. 

En la ida en el estadio Monumental, los dirigidos por Gustavo Quinteros mostraron un bajo nivel de juego y el marcador finalizó 0-0, por lo que los de Macul debían buscar el paso a la siguiente fase en el Germán Becker.

Para este encuentro, Quinteros no contó con César Fuentes y Óscar Opazo, quienes sufrieron complicaciones físicas en la ida y el técnico decidió guardarlos para el debut en Copa Sudamericana. De todos modos, Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo reaparecieron en la nómina para el duelo en Temuco.

A los cinco minutos del primer tiempo, Leonardo Gil sacó un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Pavez pivoteó el balón y Juan Martín Lucero aprovechó la desconcentración de la zaga local para convertir el primero de la jornada.

Quince minutos más tarde, Gabriel Costa disparó dentro del área, su remate fue contenido por el portero Claudio González, pero el rebote quedó para Lucero, quien marcó su segundo personal y estiró la ventaja de los albos. 

A los 32′, Costa fue el encargado de ejecutar un lanzamiento penal, luego de una falta de David Tati contra Gabriel Suazo, y el peruano comenzó a pavimentar la goleada de Colo Colo. 

En el complemento, a los 60 minutos, Gil presionó la salida del cuadro local, logró robar el balón y habilitó a Lucero para su tercer gol de la jornada y el cuarto del equipo. 

Cuatro minutos después, Gil volvió a participar en la ofensiva alba y asistió a Gabriel Costa, quien definió con sutileza por sobre el portero para dejar el marcador 5-0.

A los 74′, el defensa Vicente Concha marcó el descuento para Deportes Temuco, luego de un tiro de esquina y una dubitativa salida de Omar Carabalí. 

Con este triunfo, los albos se instalaron en los octavos de final de la Copa Chile y esperan por el ganador de la llave entre Ñublense e Independiente de Cauquenes. Además, los dirigidos por Gustavo Quinteros rompieron una racha de cinco encuentros consecutivos sin victorias.

El próximo partido de Colo Colo será ante Internacional de Porto Alegre, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El compromiso se jugará en el estadio Monumental este martes 28 de junio desde las 20:30 horas. 

Así fue el triunfo de Colo Colo ante Temuco

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto