Nacional – Fútbol

Ennio Vivaldi se despidió de su cargo de rector de la Universidad de Chile con homenaje al club

El médico cirujano salió de la casa de estudios tras ocho años en la rectoría y su sucesora será Rosa Devés, la primera mujer en asumir la dirección del establecimiento.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 23 de Jun, 2022 - 23:00
Compartir

Este miércoles, Ennio Vivaldi dejó el cargo de rector de la Universidad de Chile después de ocho años en el establecimiento. El médico cirujano finalizó sus funciones en la casa estudiantil y se despidió con la camiseta del club. 

El exrector asumió el puesto en 2014 y en el último tiempo representó los intereses del establecimiento educacional ante el desconocimiento de la identidad de los propietarios de Azul Azul, concesionaria controladora del equipo.

En su despedida de la U. de Chile, Vivaldi se vistió con la camiseta del conjunto universitario, situación que quedó plasmada en una fotografía. En ella, se ve al médico mientras observa una foto de Andrés Bello, impulsor y primer rector de la casa de estudios.

En tanto, Ennio Vivaldi escribió un mensaje de despedida en sus redes sociales. “Hoy termino mi periodo con profunda emoción y alegría. Uno puede imaginar que lo realizado en estos años se va incorporando al mar que es la historia de la Universidad de Chile”, expresó.

La sucesora de Vivaldi en el cargo será Rosa Devés, quien se convirtió en la primera mujer en ser electa rectora de la Universidad de Chile en 180 años de historia del establecimiento.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto