Fútbol

Juan Martín Lucero: la garantía de gol para Gustavo Quinteros en Colo Colo

El delantero argentino arribó a comienzos de temporada a Macul y se consolida como la carta de gol segura para los albos. En el último partido, el “Gato” marcó tres tantos en la clasificación del equipo en Copa Chile.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 23 de Jun, 2022 - 20:16
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 20:18
Compartir

Colo Colo goleó 5-1 a Deportes Temuco y se instaló en los octavos de final de la Copa Chile. El delantero argentino Juan Martín Lucero se matriculó con tres tantos en el abultado triunfo de los albos y se consolida como la garantía de gol del equipo de Gustavo Quinteros.

El futbolista de 30 años arribó a Macul a comienzos de temporada e inevitablemente pasaba a cargar la mochila de los últimos atacantes del equipo, como fueron los fallidos casos de Nicolás Blandi y Christian Santos. 

De todos modos, el exjugador de Vélez Sarsfield mostró rápidamente sus cualidades. Lucero debutó en la Supercopa ganada por Colo Colo ante Universidad Católica, el único torneo en el que no marcó goles. En su siguiente partido, en el arranque del Campeonato Nacional, el argentino sumó su primera conquista en el estadio Monumental frente a Everton. 

Desde entonces, el atacante ha disputado 13 partidos por la liga local, en los que ha convertido 7 goles y entregado 4 asistencias. Por otro lado, en el plano internacional, el delantero fue el goleador colocolino en la Copa Libertadores, con 4 tantos en los 6 duelos de la fase grupal.

Ahora, el “Gato” marcó sus primeros tres goles en la Copa Chile, luego de no marcar en el partido de ida, con lo que completó cinco partidos consecutivos sin anotar por el equipo.

En total, Juan Martín Lucero ha jugado 22 partidos con Colo Colo, en los que ha anotado 14 goles y ha entregado 5 asistencias. Con estos números, el argentino registra la tercera mejor media goleadora de su carrera, solo por detrás de su paso por Defensa y Justicia y el Johor Darul Takzim de Malasia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto