Fútbol

Históricos de la UC destacan el fichaje de Mauricio Isla: “Está en edad de aportar mucha calidad”

El lateral de La Roja fue oficializado como refuerzo en la precordillera y, a sus 34 años, finalmente debutará en el fútbol chileno.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Con información de Juan Vera Valdés
Miércoles 22 de Jun, 2022 - 20:19
Actualizada el Miércoles 22 de Jun, 2022 - 20:29
Compartir

Tras semanas de negociaciones para destrabar su salida del Flamengo, Mauricio Isla se convirtió en refuerzo de Universidad Católica y en el gran fichaje de la temporada en el fútbol chileno.

El futbolista de 34 años, pese a su declarado fanatismo por Universidad de Chile, debutará en el Campeonato Nacional con la camiseta del cuadro en el que se formó, pero donde nunca jugó oficialmente.

El lateral derecho de La Roja se sumará al plantel dirigido por Ariel Holan, que este semestre intentará revertir la primera rueda en el torneo y conseguir un inédito y -por el momento- lejano pentacampeonato. Además, los cruzados disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Sao Paulo y están a un partido de avanzar a la cuarta fase en la Copa Chile.

Respecto a la llegada del “Huaso”, el histórico defensa central de la UC, Sergio “Charly Vásquez destacó su experiencia y la inyección de jerarquía que le otorga al club. “Es un jugador experimentado, que todavía está en edad de aportar mucho en Universidad Católica. Tiene mundo de fútbol y de selección, son los jugadores que el equipo necesita para dar el salto de calidad. Es acertada su incorporación”, comentó el exfutbolista.

Por su parte, el también referente en la zaga cruzada, Facundo Imboden, remarcó la exitosa carrera de Isla y apuntó a la necesidad de una rápida adaptación del jugador. “Puede ser muy importante. Es un jugador de mucha trayectoria y puede aportar muchísimo. Ojalá pueda entrar rápidamente en ese grupo que consiguió muchas cosas. Que este refuerzo sirva para seguir logrando campeonatos y llegar lo más lejos posible internacionalmente”, manifestó.

Mauricio Isla aún no se suma a los entrenamientos de la UC por lo que no estará en el partido de vuelta por Copa Chile ante Unión San Felipe. En la ida, los estudiantiles ganaron 3-1 y buscarán sellar su clasificación a los octavos de final del torneo en San Carlos de Apoquindo, el próximo sábado 25 de junio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto