Fútbol

El largo listado de jugadores declarados hinchas azules que la U no pudo repatriar

Mauricio Isla se sumó a nombres como Marcelo Díaz, Eugenio Mena o Eduardo Vargas, que se han confesado azules, pero que aún no regresan al CDA.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Martes 21 de Jun, 2022 - 20:36
Actualizada el Martes 21 de Jun, 2022 - 20:45
Compartir

Este martes, Universidad Católica oficializó el fichaje de Mauricio Isla a falta de la confirmación de los exámenes médicos en las próximas horas.

El declarado hincha de la Universidad de Chile será refuerzo para Ariel Holan con miras al segundo semestre del 2022, y una vez más los fanáticos azules se quedarán con las ganas de ver a alguien declarado fanático universitario en el Centro Deportivo Azul.

Casos como los de Mauricio Isla se han repetido mucho el último tiempo en La Cisterna. Si bien nombres como Mauricio Pinilla, Jean Beausejour o Gonzalo Jara se vistieron de azul, el gusto de los fanáticos universitarios nunca se concretó del todo.

Casualmente los tres jugadores anteriormente señalados se fueron por la puerta trasera del Centro Deportivo Azul (CDA) y no pudieron terminar sus carreras en el club de sus amores, como en algún momento ellos mismo lo indicaron.

Ahora se suma Mauricio Isla, y el listado continúa con nombres como Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas o el mismo Charles Aránguiz, pese a que las circunstancias de ellos son distintas entre sí.

Marcelo Díaz ha declarado en más de una ocasión que desea terminar su carrera en la U, pero por diferentes motivos Azul Azul nunca se ha mostrado abierto a contar con sus servicios.

Eugenio Mena está completamente vigente en Racing Club de Avellaneda, pero los intentos por repatriarlo solo han quedado en las ganas o en las consultas informales. Misma situación de Eduardo Vargas o Charles Aránguiz, quienes por motivos económicos, a día de hoy, es imposible.

Y el listado podría seguir: Manuel Iturra o Rodrigo Tello son otros casos que muchas veces tocaron la puerta del CDA para volverse a vestir de azul, pero nunca lo pudieron lograr.

El último caso es el de Mauricio Isla. El “Huaso” muchas veces reiteró sus deseos de vestir la camiseta de Universidad de Chile, equipo del cual es hincha, pero las vueltas de la vida lo terminaron dejando en la Universidad Católica, el rival directo de los azules en el fútbol chileno.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto