Fútbol

La UC concreta el gran golpe del mercado de fichajes y oficializa el arribo de Mauricio Isla

A falta de que supere sus exámenes médicos para firmar el contrato, Universidad Católica informó de un principio de acuerdo con el lateral hasta fines de 2024.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Martes 21 de Jun, 2022 - 14:09
Actualizada el Martes 21 de Jun, 2022 - 14:16
Compartir

Tal como adelantó oportunamente ADN Deportes, la UC finalmente concretó este martes lo advertido días atrás: la llegada de Mauricio Isla.

Quien el pasado sábado ya había arribado a Santiago tras acordar el fin anticipado de su contrato con el Flamengo de Brasil sólo esperaba concretar el principio de acuerdo con el club cruzado.

“Mauricio Isla se realizará en las próximas horas los exámenes de rigor, posterior a lo cual sellaría su vínculo con Universidad Católica”, explicaron en la UC a través de un comunicado, apuntando a un acuerdo con el jugador hasta fines de 2024.

Mauricio Isla debutará en el fútbol chileno

Con 34 años recién cumplidos, el lateral derecho, con 136 partidos en La Roja, recién podrá defender una camiseta en Chile por primera vez en su carrera.

Todo pues, recordemos, el “Huaso” fue formado en Universidad Católica pero nunca llegó a debutar por el primer equipo pues fue tempranamente vendido al Udinese de Italia.

De ahí, pasos por Inglaterra, Francia, Turquía y Brasil marcaron el recorrido del bicampeón de América, que ahora vuelve al país. Habrá que esperar si el defensor podrá estar presente en la llave de Copa Sudamericana contra Sao Paulo y las opciones que tenga respecto a su primer partido en el campeonato nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto