;

«Hernán Galíndez no podría salir»: Sifup se pronunció por el caso del arquero de U de Chile

Gamadiel García, presidente del Sifup, apuntó al vínculo contractual que tiene el arquero y mencionó que "no hay un incumplimiento grave por parte de la Universidad de Chile".

Hernan Galíndez

Hernan Galíndez

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), se refirió a la posible salida anticipada del arquero Hernán Galíndez en U de Chile. 

En diálogo con ADN Deportes, García reconoció que «me comuniqué con Hernán y como sindicato le brindamos todo el apoyo para estas situaciones que no son para nada agradables».

Sin embargo, el timonel del Sifup apuntó al vínculo contractual y dejó en claro que «nosotros tenemos que ser responsables y hasta el día de hoy no hay un incumplimiento grave por parte de la Universidad de Chile, por lo tanto, el jugador no podría salir por algún motivo en particular». 

[dps_related_post ids=»5044089,5043955″]

Pese a esta postura del sindicato, Gamadiel García aseguró que «estamos siempre atentos a lo que pueda ocurrir respecto a lo que él nos comentó, esperamos que esto no escale, que no haya ninguna consecuencia ni acto de violencia en contra del jugador o de su familia». 

«Seguimos con las líneas abiertas y con las asesorías para que el jugador pueda contar con ellas cuando lo estime conveniente», concluyó el exfutbolista en relación al caso de Hernán Galíndez y la posible salida que busca el portero ecuatoriano. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad