;

Hernán Galíndez podría salir anticipadamente de la Universidad de Chile por acoso a su familia en redes sociales

Tras el fallo de la FIFA en el caso Byron Castillo, tanto el portero como su esposa han sido hostigados en redes sociales y en la calle. En mayo, la pareja del ecuatoriano ya recibió amenazas por parte de "hinchas" azules ante el bajo rendimiento del equipo.

Hernán Galíndez podría salir anticipadamente de la U. de Chile

Hernán Galíndez podría salir anticipadamente de la U. de Chile

Revisa la seccion lo ultimo

El portero Hernán Galíndez podría finalizar anticipadamente su vínculo con Universidad de Chile. El ecuatoriano es tentado para regresar al fútbol ecuatoriano y una eventual incomodidad de su familia en Chile influiría en su posible partida.

El guardameta arribó al Centro Deportivo Azul junto a la llegada del técnico Santiago Escobar, a comienzos de temporada. Galíndez disputó 14 de los 15 partidos de la primera rueda del Campeonato Nacional y, pese al complejo presente de los universitarios, ha logrado afianzarse en la formación titular.

[dps_related_post ids=»5042420,5042639″]

Según información de ADN Deportes, el arquero fue contactado por Aucas de la Serie A de Ecuador. En abril, el cuadro quiteño anunció a César Farías como su nuevo entrenador y el venezolano buscaría concretar la llegada del portero de la U. de Chile. Además, desde la prensa ecuatoriana aseguraron que Liga de Quito también estaba interesado en el jugador. 

Una de las situaciones que podría acelerar la salida de Galíndez sería su situación familiar en el contexto del caso Byron Castillo. Según comentan a ADN Deportes, tanto él como su esposa «están sufriendo un tipo de discriminación social» en redes sociales y en la calle, a raíz del fallo de la FIFA que dejó a Chile sin un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Esto ha provocado un grado de inseguridad en la familia del ecuatoriano, quien de todos modos se siente cómodo en Universidad de Chile e intentaría encontrar una solución al problema. 

Esta no es la primera vez que el portero y su familia son acosados y amedrentados a través de redes sociales. En mayo, ante los bajos resultados del equipo, la esposa del futbolista recibió amenazas por parte de «hinchas» azules. En ese momento, Hernán Galíndez decidió restarle importancia a la situación.

«Fueron unos mensajes de un par de personas que no representan a la hinchada de la U, los que llenaron el estadio y, pese al momento, nos apoyan y nos apoyan. Mi esposa se asustó, pero esperemos que quede ahí y no sea nada más”, manifestó a TNT Sports.

De momento, el arquero se prepara junto al plantel de la U. de Chile para el debut del equipo en la Copa Chile 2022. Por la tercera ronda del certamen, los azules enfrentarán a General Velásquez en el estreno oficial del uruguayo Diego López en la banca. El duelo de ida se jugará este domingo 19 de junio en Rancagua, mientras que la vuelta se realizará el lunes 27 de junio en Santa Laura.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad