Fútbol

DT de Magallanes espera por Luis Jiménez: “Tiene ganas de venir, estamos en curso”

Nicolás Núñez conversó con Los Tenores y se refirió a la posible llegada del “Mago”. Además, anticipó el desafío de la Copa Chile para la “Academia”.

ADN
Por Daniel Ramírez
Jueves 16 de Jun, 2022 - 15:25
Compartir

Nicolás Núñez, entrenador de Magallanes, conversó este jueves con Los Tenores de ADN sobre el presente del club que actualmente destacada como súper líder de la Primera B con una campaña brillante.

El técnico de la “Academia” quiere asegurar el anhelado ascenso a la División de Honor y para eso espera contar con un refuerzo estrella: Luis “Mago” Jiménez, quien anunció su retiro del fútbol el pasado mes de mayo.

“Las intenciones están. Jiménez tiene ganas de venir, estamos en curso. Luis no está yendo a entrenar, pero tiene deseos que antes no tenía”, afirmó Núñez sobre la opción de sacar al “Mago” del retiro para que se ponga la camiseta albiceleste.

“El entorno y contexto es importante para Luis, más que algo económico. Viene por la gente que hoy compone el club, la propuesta futbolística que tenemos y el momento”, agregó el exjugador sobre el atacante que defendió a Palestino este año.

En cuanto a su buen desempeño como DT, el “Nico” valoró la disposición de los futbolistas, en especial los más experimentados. “El jugador se abre más con sus compañeros que con el entrenador. La gente grande son personas en que confío plenamente y se autogestionan dentro del camarín, me facilitan la pega en muchos sentidos”, indicó.

Por último, Nicolás Núñez se refirió al desafío que se viene para Magallanes en la Copa Chile, donde enfrentarán a Everton. “Los que están capacitados para estar en dos torneos al mismo tiempo son los equipos grandes. Ahora podremos competir porque no tenemos otra competencia en paralelo, pero el foco está en la Primera B”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto