;

Nicolás Núñez no quiere relajo en Magallanes: «No debemos dormirnos por estar cerca de ascender, no hay nada abrochado»

En conversación con Los Tenores, el entrenador del "Manojito de Claveles" destacó el funcionamiento de su equipo y descartó que existan ofertas de Colo Colo por Yorman Zapata.

Nicolás Núñez no quiere relajo en Magallanes: "No debemos dormirnos por estar cerca de ascender, no hay nada abrochado"

Nicolás Núñez no quiere relajo en Magallanes: "No debemos dormirnos por estar cerca de ascender, no hay nada abrochado"

Revisa la seccion lo ultimo

Nicolás Núñez, técnico de Magallanes, líder invicto de la Primera B, conversó extensamente con Los Tenores por el gran rendimiento que al «Manojito de Claveles» cada vez más cerca de volver a la Primera División luego de 36 años.

«Con cerca de 60 puntos uno se acerca a puntajes que nos permitan subir (…) Es harto tiempo, nos ilusiona, pero han pasado tantas cosas en los torneos. Si nosotros mantenemos el funcionamiento, nos acercaremos a ese ascenso tan esperado«, aseguró el ex lateral, que advirtió el foco que debe tener su plantel ante el histórico hito que pueden alcanzar en el segundo semestre.

«Uno puede perder puntos en el camino, los partidos serán más difíciles, pero con el funcionamiento podremos lograr los puntos que necesitamos. No debemos dormirnos por estar cerca, no hay nada abrochado. Tiene que ver más con acciones que quedarnos con lo que hicimos en el primer semestre«, sostuvo Nicolás Núñez, que confía en lograr la meta con Magallanes.

«Es uno de los pocos equipos románticos que quedan del fútbol chileno. Sigue siendo un club familiar, algo que se ha ido perdiendo en otros equipos. Estamos muy conectados con la hinchada. Esperamos devolverle la alegría y es una responsabilidad con lo que tenemos que jugar el resto del torneo», planteó.

[dps_related_post ids=»5037490,5037460″]

Nicolás Núñez y el presente de su plantel

El rendimiento del equipo ha llevado que algunos de sus jugadores sean sondeados para otros equipos, como Yorman Zapata, que suena para llegar a Colo Colo. Un tema que en el equipo que juega en San Bernardo no tienen considerado aún.

«Estoy en constante comunicación con la dirigencia y hasta ahora es sólo un supuesto, no han llegado ofertas. Ha trabajado con nosotros estos días. Él está enfocado en lo deportivo, tiene la ambición de estar en un club que tiene objetivos y que más adelante podrán venir otros desafíos«, explicó junto con destacar la incorporación a Magallanes de Carlos Villanueva.

«Desde el punto de vista que se mire, ya sea desde lo humano o lo futbolístico, esta muy vigente. Le gustó nuestra propuesta y cree que sus características se pueden ver potenciadas, nos gusta que la pelota pase harto por los volantes. Generalmente los campeones de la Primera B juegan bien al fútbol. En la categoría se divide más el balón, pero conformamos el plantel para tenerlo. Es como me gusta y siento el juego, por lo mismo creo que Villanueva encaja perfectamente. Nos ha resultado más mandar desde el balón que en la lucha», comentó.

En cuanto a su gestión, considerando que apenas lleva dos años como entrenador, valoró la faceta que tiene ahora respecto a los futbolistas, grupo del que formó parte hasta hace poco. «Uno tiene que tomar decisiones en este cargo y eso lo tengo claro desde que decidí ser entrenador, para bien o para mal. Hay una línea muy delgada entre ser cercano y ser drástico, pero yo tengo claro que tengo que tomar determinaciones por el bien del equipo, pero entendiendo que uno trabaja con personas», cerró junto con destacar la influencia de Fernando Carvallo y Mario Salas en

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad