;

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador: «No hay nada que festejar, nosotros festejamos cuando clasificamos al Mundial»

"La única preocupación que tenía era por Byron Castillo, por las cosas injustas que estaba sufriendo", comentó el argentino tras conocer la resolución de la FIFA.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro

Revisa la seccion lo ultimo

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana, comentó en conferencia de prensa la resolución de la FIFA por el caso Byron Castillo, fallo que fue negativo para Chile y la «Tri» mantendrá su puesto en el Mundial de Qatar 2022. 

Ante este triunfo fuera de la cancha para Ecuador, el técnico aseguró que «no tenemos nada que festejar, nosotros festejamos después del partido con Paraguay, cuando clasificamos al Mundial». 

«Nunca hubo un momento en que pensáramos que lo que ganamos en la cancha lo íbamos a perder. Más allá de las presiones y las cuestiones que se pusieron en tela de juicio, y que no me sorprenden, porque sé que hay de todo dentro del fútbol», indicó el argentino sobre la seguridad que tenía ante el caso.

[dps_related_post ids=»5039692,5039656″]

Pese a la confianza que había, el trasandino no ocultó la incomodad que vivió en la previa de la resolución. «A veces digo que no basta con poner el pecho, a veces hay que poner el estómago, porque hay cosas que revuelven el estómago y esto era de esas cosas», añadió.

Por último, Gustavo Alfaro afirmó que en todo momento pensó en el estado emocional de Byron Castillo. «La tranquilidad siempre la tuvimos y nunca la perdimos. Muchas cosas se agitaron mediáticamente y la única preocupación que tenía era por Byron, por las cosas que estaba sufriendo y que eran absolutamente injustas», complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad