;

Mariano Puyol: «A la U le falta un jugador de las características de Montillo, pero en plenitud»

En conversación con Los Tenores, el referente de Universidad de Chile analizó el presente del club tras compartir una emotiva charla con Jean Beausejour, que en el día de su cumpleaños lo señaló como su ídolo de infancia.

Mariano Puyol: "A la U le falta un jugador de las características de Montillo, pero en plenitud"

Mariano Puyol: "A la U le falta un jugador de las características de Montillo, pero en plenitud"

Durante la edición de este miércoles en Los Tenores, celebraron el cumpleaños de Jean Beausejour y, en medio de las preguntas de rigor, el dos veces mundialista con La Roja hizo un recuerdo a su infancia futbolera y recordó al equipo de Universidad de Chile que lideraba en su época Mariano Puyol.

Ante aquella revelación, la producción de ADN Deportes tomó contacto con el referente azul, con el cual nuestros panelistas pudieron conversar, instancia en la que aprovechó de destacar la carrera de «Bose» junto con saludarlo en el día que cumple 38 años.

«Beausejour estuvo hasta la sub 15 en la U. Es un ejemplo para muchos jóvenes de que nunca hay que aflojar, que se abren otras puertas cuando se cierra una. Es un referente. Cuando estaba en cadetes hablaba de su carrera y de la de otros jugadores cuando se ponían cuesta arriba sus sueños y lo consiguieron por perseverancia», aseguró Mariano Puyol.

[dps_related_post ids=»5033612,5033524″]

Mariano Puyol y el momento de la U de Chile

Aprovechando el contacto y su pasado en las divisiones inferiores de Universidad de Chile, destacó la mayor presencia de jugadores surgidos del club en la actual campaña. «Es positivo para la U, que siempre se ha caracterizado por sacar jugadores. Eso es una de las cosas más positivas de los últimos años, sé que tienen capacidad. Espero que puedan hacer una buena carrera en el club, me gustaría que estos jóvenes y otros más logren consolidarse, que se instalen bien en el equipo y sumen al plantel», sostuvo.

Proyectando el mercado de fichajes de la U, explicó sus expectativas en torno a cómo debe armarse el club para el resto de la temporada. «La U se arma desequilibradamente. En las grandes campañas siempre ha tenido una columna vertebral. Hoy en día es muy difícil incorporar un jugador que realmente marque una diferencia, siento que le falta un jugador de las características de Montillo pero en plenitud«, sostuvo, junto con respaldar la llegada de Diego López.

«Espero que tenga la tranquilidad para hacer su trabajo bien y no los apremios que ha vivido la U en los últimos años. Espero que se instale con propiedad en el cargo, con total autonomía de su investidura«, cerró quien hoy está trabajando en un libro con sus vivencias junto con dirigir equipos del Estadio Italiano y del Inacap.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad