;

Jean Beausejour festeja 38 años de vida: los títulos y logros históricos del «Tenor Bicampeón» en el día de su cumpleaños

En casi 20 años de carrera, el referente de la selección chilena gritó campeón con La Roja, en el plano nacional y en el extranjero. Además, inscribió su nombre en la historia al anotar en dos Mundiales consecutivos.

jean beausejour cumpleaños

jean beausejour cumpleaños

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles 1 de junio es el cumpleaños de Jean Beausejour, uno de los históricos de la selección chilena que celebra 38 años de vida. 

El «Tenor Bicampeón», como fue bautizado tras su incorporación al panel de Los Tenores de ADN, tuvo una extensa y destacada carrera, en la cual consiguió importantes logros entre las 19 temporadas que jugó. 

Los títulos de Jean Beausejour en su cumpleaños

Con La Roja, el ex lateral izquierdo se consagró campeón de América dos veces en 2015 y 2016, títulos inolvidables que quedaron registrados en los libros dorados del fútbol chileno.

[dps_related_post ids=»5024913,5022128″]

A nivel de clubes, Beausejour festejó la obtención del campeonato nacional entres oportunidades: en 2002 con Universidad Católica, en 2015 con Colo Colo y en 2017 con Universidad de Chile. 

En el extranjero, gritó campeón en la segunda división de Brasil con Gremio en 2005, conquistó la Copa de la Liga en Inglaterra con Birmingham City en 2010/11 y la FA Cup con Wigan Athletic en 2012/13. 

El último título que sumó el exjugador en su palmarés fue el de la Primera B en 2021 con Coquimbo Unido, logrando el ascenso a la primera división.

Además, Jean Beausejour quedó en la historia del fútbol chileno al convertirse en el primer y único futbolista nacional en marcar goles en dos Mundiales consecutivos, tras sus anotaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

También destaca dentro del grupo de jugadores que ha vestido la camiseta de los tres clubes grandes de Chile: Colo Colo, la U y Universidad Católica. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad