Fútbol

Reinaldo Sánchez criticó al arbitraje por el “gol fantasma” contra Santiago Wanderers: “Javier Castrilli tenía razón en muchas cosas”

El presidente de los caturros recordó la gestión del ex mandamás de la Comisión de Árbitros y recalcó la necesidad de contar con el VAR en la Primera B.

Archivo
Por Carlos Madariaga
Sábado 14 de May, 2022 - 10:33
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 10:34
Compartir

Si faltaba alguien que se pronunciara en torno al “gol fantasma” que se cobró en contra de Santiago Wanderers en el empate con Cobreloa era el presidente de los caturros, Reinaldo Sánchez.

En conversación con El Mercurio, el ex presidente de la ANFP recordó todo el conflicto que ha sacudido al arbitraje chileno en los últimos meses para fustigar la labor de Patricio Blanca y otros réferis.

“Javier Castrilli tenía razón en muchas cosas y en sacar a estos árbitros, es una vergüenza lo que nos pasó. Quizá necesitaban anteojos”, sostuvo Reinaldo Sánchez, respaldando el comunicado entregado por Santiago Wanderers al respecto.

“En este tipo de situaciones se debiese actuar rápidamente, sin siquiera necesitar que uno pida sanciones, porque es demasiado grosero el error. En mi época de presidente, a los árbitros malos yo los bajaba de división inmediatamente“, planteó.

La idea de Reinaldo Sánchez para la ANFP

Ante toda esta situación, el mandamás del elenco porteño planteó una solución ante estos temas. “El VAR debiese existir en las dos divisiones (…) En Valparaíso, ante Rangers, hicimos un gol, la pelota entró claramente y no lo cobraron. En Calama la pelota no entró y el mayor responsable es el guardalíneas, sin exculpar al árbitro”, explicó.

Además, como conocedor del presupuesto precario que maneja la ANFP, aseguró que la inversión en el VAR es prioritaria respecto a otras materias. 

No se deben malgastar fondos de la ANFP en contratos millonarios, como los que se han hecho con los entrenadores de la selección”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto