Nacional – Fútbol

Lizardo Garrido está internado de urgencia tras presentar problemas médicos

El exdefensa de Colo Colo se encuentra hospitalizado en la Clínica Alemana desde el pasado jueves 12 de mayo.

LUN
Por Carlos Madariaga
Sábado 14 de May, 2022 - 08:53
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 19:22
Compartir

Una delicada situación médica atraviesa por estas horas uno de los referentes históricos de Colo Colo, Lizardo Garrido.

Según información de ADN Deportes, el “Chano” se encuentra internado de urgencia en la Clínica Alemana. De acuerdo al establecimiento, el campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo fue hospitalizado el día jueves 12 de mayo y “se le diagnosticó una leucemia linfoblástica aguda”.

La condición del paciente es de cuidado, por lo que está siendo monitorizado mientras recibe tratamiento de su enfermedad en la unidad de cuidados intensivos”, complementaron respecto al estado de Lizardo Garrido.

Los antecedentes clínicos del “Chano”

Ya en 2018 tuvo complicaciones que movilizaron al club, pues debió ser operado de urgencia a través de una anginoplastía, donde se le descongestionó una arteria que tenía obstruida.

El procedimiento fue exitoso ante el infarto que sufrió, dolencia que se expresó a un mes del fallecimiento por aquella época de su esposa, Myriam Peña, quien lo acompañó por más de 40 años.

En Colo Colo reaccionaron mediante sus redes sociales, enviándole toda su energía al ex defensor. “Es el momento de sacar a flote todo el espíritu Cacique y enfrentar este difícil momento de salud con garra y corazón”, escribieron en su cuenta de Twitter.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto