;

Las increíbles propuestas del Consejo de Presidentes ante el déficit presupuestario de la ANFP

Ante los serios problemas económicos descritos en Quilín, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, planteó reducir costos sorteando los partidos en los que haya VAR.

Las increíbles propuestas del Consejo de Presidentes ante el déficit presupuestario de la ANFP

Las increíbles propuestas del Consejo de Presidentes ante el déficit presupuestario de la ANFP

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, en Quilín, se reunió el Consejo de Presidentes de la ANFP, instancia en la cual se explicitaron los serios problemas de presupuesto que presenta el ente rector del fútbol chileno.

De hecho, entre flujo de caja y pasivos, se estiman en casi 7 mil millones de pesos las cifras de pérdida de dineros, para lo cual parte del debate que se tomó la reunión pasó por plantear posibles soluciones al respecto.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, planteó que el no tener clasificatorias podrá aliviar las arcas del organismo este año. «Vamos a bajar los gastos por selección, ha sido increíble al tener tantos partidos de clasificatorias en un año. Son 220 mil dólares los que cuesta un charter a Brasil, por ejemplo. O que las comidas salgan 350 dólares por cada comida que piden los muchachos en los hoteles. Los compromisos con los jugadores podríamos desplazarlos para reducir los gastos», planteó.

Junto con ello, esbozó al Consejo de Presidentes una opción con tal de generar ahorros. «Podríamos bajar costos no teniendo VAR en todos los partidos, gastamos más de mil millones en eso. Es cosa de ponernos de acuerdo, es una alternativa. Tener algunos partidos con VAR por sorteo y otros no, sería un acuerdo del Consejo de Presidentes», explicó Pablo Milad, ante el murmullo de los presentes en Quilin.

[dps_related_post ids=»5019370,5019368″]

Otros aspectos del Consejo de Presidentes

Uno de los temas que se tomó el debate también fue relativo a los premios que se pagan a los jugadores por sus convocatorias a la selección chilena. «Pagar premios a los jugadores, cuando no se logran los objetivos, es un precedente que no debería continuar. Este tipo de cosas nos dejan muy mal parados», planteó el mandamás de Palestino, Jorge Uauy.

En respuesta a aquello, Cristián Aubert, representante de la Universidad de Chile, entregó una peculiar idea. «Cuando se nomina por primera vez a un jugador, deberíamos hacerlos firmar algún tipo de documento que se relacione más al honor de jugar por la selección que al tema asociado a los premios y el negocio», explicó quien podría ser candidato al sillón de Quilín a fin de año.

Todo en medio de otras medidas propuestas por Pablo Milad en la ANFP, más allá del déficit presupuestario, como capacitaciones para el manejo de cámaras de seguimientos de jugadores o para Dirección Deportiva de los clubes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad