«Una total vergüenza»: dirigencia de Santiago Wanderers pide sanciones por gol fantasma en duelo ante Cobreloa
En el empate 1-1 ante el cuadro loíno, el árbitro Patricio Blanca sancionó un gol por un balón que nunca traspasó la línea del arco de Fernando Hurtado.

"Una total vergüenza": el reclamo de Santiago Wanderers por gol fantasma
El insólito episodio vivido en el empate entre Cobreloa y Santiago Wanderers por la Primera B, en el que el árbitro válido un gol inexistente para el cuadro loíno, está lejos de cerrarse.
Cuando finalizaba el primer tiempo en el estadio Zorros del Desierto, el delantero David Escalante disparó dentro del área y su remate impactó en el travesaño y luego en el vertical izquierdo del portero Fernando Hurtado. Pese a que el balón no estuvo ni cerca de traspasar la línea de gol, el juez Patricio Blanca cobró el tanto tras la señal del asistente Cristian Espíndola.
Durante el desarrollo del encuentro, el cuadro caturro se manifestó en contra de la injusta determinación a través de las redes sociales del club. Este viernes, la dirigencia emitió un comunicado reiterando su molestia por la situación ocurrida en Calama.
«Consideramos una total vergüenza que este tipo de cobros continúen presentes en el fútbol chileno, y más grave aún, continúen afectando de forma reiterativa a Santiago Wanderers. Hace tan solo algunas semanas atrás sufrimos el injusto no cobro de una anotación totalmente válida ante Rangers de Talca y ahora nos vemos perjudicamos por lo que la prensa especializada ha denominado como «el gol fantasma»», escribieron.
En el texto, el equipo porteño expuso que le evidenciaron su incomodidad al timonel de la ANFP e incluso aseguraron que los árbitros se disculparon por lo ocurrido. «Nuestra molestia y la de toda la familia wanderina se la hicimos sentir al presidente Pablo Milad y a la Comisión Arbitral, quienes asumimos que tomarán cartas cartas serias en el asunto, pues mediante una carta enviada al club, reconocen el error y tremendo perjuicio que esto significa para el club», afirmaron.
«Lo mínimo que esperamos es que tanto el organismo referil, como la ANFP, ejecuten las gestiones que sean necesarias para que jamás tengamos que sufrir otra vez este tipo de irregularidades, ejerciendo una sanción ejemplificadora tanto en el arbitraje como al delantero David Escalante», complementaron.
Por último, en el caso puntual del atacante loíno, Santiago Wanderers apuntó que espera que el Tribunal de Disciplina actúe por oficio y sancione al futbolista. «Solicitamos a la autoridad deportiva denunciar al jugador por oficio, producto de su evidente conducta antideportiva, estimulando el engaño y la confusión al interior del campo de juego», concluyó el comunicado.
De todos modos, «Chiquito» Escalante se defendió tras lo ocurrido y en conversación con ADN Deportes manifestó que «no fue nada desleal ni para perjudicar a Wanderers».
[dps_related_post ids=»5021384,5021401″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























