Chile descartó participar del Torneo Esperanzas de Toulon y disputará diversos amistosos en sus diferentes categorías
El equipo que viajaría a Francia se sumará a los trabajos de la selección adulta que en junio disputará partidos amistosos, en principio, en Asia.


Tras el despido de Martín Lasarte como técnico de la Selección Chilena de Fútbol, la ANFP continúa los trabajos de búsqueda para su reemplazante, mientras todas las categorías de La Roja siguen planificando lo que será el resto de la temporada 2022.
En ello, según información de ADN Deportes, desde la ANFP confirmaron que La Roja descartó la invitación para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon, el cual se disputará entre el 29 de mayo y el 12 de junio en Francia.
Esto debido a que la Sub 20 de La Roja se sumará a la disciplina de la selección mayor que enfrentará dos amistosos, en principio en Asia durante el mes de junio, ante rivales que aún no están confirmados, por lo que se declinó la oferta del torneo francés.
[dps_related_post ids=»4996154,5006112″]
Según la misma información, la Selección Chilena Sub 20 enfrentará otros torneos amistosos con miras al Sudamericano de la categoría en Colombia el 2023. Para ello, viajará hasta Europa, donde se medirá ante Inglaterra, Argentina, México o Japón en un campeonato a disputarse en España, otro de los motivos por los que La Roja no dirá presente en Toulon.
Junto a ello, las otras categorías (sub 15 y Sub 17), también enfrentarán torneos amistosos en Sudamérica en Europa, con miras a los diversos compromisos que tendrán en las siguientes temporadas.
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




