;

No va más: se confirmó la salida de Martín Lasarte del banco de la Roja

Tras la fallida clasificación de la selección chilena al Mundial de Qatar, el uruguayo dejó de ser el técnico del equipo nacional.

Martín Lasarte dejó de ser el entrenador de la Roja

Martín Lasarte dejó de ser el entrenador de la Roja

Este viernes, el director deportivo de la selección chilena Francis Cagigao anunció la salida de Martín Lasarte de la banca de la Roja, tras la fallida clasificación del equipo nacional al Mundial de Qatar.

«Quiero agradecer a Martín por este año muy duro de trabajo. No vayamos a olvidar que llega en plena pandemia a Chile y ha habido muchos obstáculos, pero no es momento de hablar de eso. Todos somos responsables», manifestó el español en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán.

En total, Martín Lasarte dirigió a la Roja en 22 oportunidades, entre Clasificatorias, Copa América y amistosos. En dichos encuentros, el técnico cosechó 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas, la última de ellas 2-0 ante Uruguay. La salida del charrúa del banquillo de la selección chilena se hará efectiva el próximo 10 de abril.

Según información de ADN Deportes, Patricio Ormazábal, entrenador de la Roja Sub 20, y Milovan Mirosevic, que este viernes fue anunciado como su nuevo ayudante técnico, asumirían la dirección de la selección adulta en un interinato hasta noviembre, cuando se realicen las elecciones de la presidencia de la ANFP.

El binomio dirigiría a la Roja en los amistosos de la fecha FIFA de junio, en los que Chile enfrentaría a Australia, Japón y Corea del Sur, de acuerdo a información de ADN Deportes.

[dps_related_post ids=»4995019,4996135″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad