Fútbol

Simone Inzaghi alabó la actitud de Alexis Sánchez: “Siempre quiere aprender aunque sea un gran campeón”

En la previa al duelo con Atalanta, el técnico del Inter de Milán resaltó el estilo de juego y trabajo del “Niño Maravilla” más allá de su gol para el título en la Supercopa Italiana.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Sábado 15 de Ene, 2022 - 13:14
Actualizada el Sábado 15 de Ene, 2022 - 13:15
Compartir

En la previa al duelo de este domingo contra Atalanta, el técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, tuvo elogiosas palabras para Alexis Sánchez luego del vital rol que tuvo el tocopillano para ganar la Supercopa Italiana ante la Juventus.

Fue decisivo, estoy feliz de entrenarlo, como a sus demás compañeros de equipo. Los cinco suplentes participaron del gol en el 2-1 sobre Juventus, incluido también Arturo Vidal, que fue determinante”, partió diciendo el entrenador al momento de destacar al chileno y también el ingreso del “Rey Arturo” en dicho duelo.

Todo en el contexto de la consulta por las palabras de Alexis Sánchez una vez que levantó el título el miércoles pasado, donde afirmó sus permanentes ganas de ser titular en el Inter de Milán, lo que fue abordado de manera optimista por Simone Inzaghi.

“Incluso antes de la Supercopa Italiana, él había jugado los últimos partidos de la mejor manera, tiene calidad y es positivo, siempre quiere aprender aunque sea un gran campeón“, planteó el técnico italiano de 45 años.

Las dudas de Inzaghi para contar con Alexis Sánchez contra Atalanta

El “jefe” del atacante nacional profundizó en su análisis y destacó que, más allá del gol ante Juventus, tenía claro su valor para el Inter de Milan. “No creo que le hiciera falta el gol, lo estaba haciendo muy bien dos meses desde su vuelta al campo tras la lesión”, puntualizó.

La duda pasa ahora por saber si los méritos del chileno serán suficiente para ser titular el domingo en el partido con Atalanta, considerando que éste será el primero de tres duelos en siete días. La programación los tendrá jugando el miércoles con Empoli por Copa Italia y luego el sábado 22 contra Venezia por la serie A.

“Sobre Alexis hoy evaluaré las condiciones, también de los demás”, sentenció escuetamente el entrenador del Inter de Milán, que se sitúa como líder del Calcio con 49 puntos tras 20 partidos disputados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto