Fútbol

Denuncian problemas en la mantención del estadio Calvo y Bascuñán en Antofagasta

Según información de ADN Deportes, la falta de inversión municipal ha afectado el estado de la cancha principal y de otros dos recintos aledaños en la capital de la Segunda Región.

ADN.cl
Por Carlos Madariaga
Sábado 15 de Ene, 2022 - 13:47
Actualizada el Sábado 15 de Ene, 2022 - 13:49
Compartir

En Antofagasta existe preocupación por el estado del estadio Calvo y Bascuñán, junto con algunas de las canchas aledañas al recinto y el Parque Juan López en Antofagasta.

Según denuncian a ADN Deportes, la administración de la municipalidad local ha dejado en el abandono el cuidado del recinto principal en la capital de la Segunda Región junto con las canchas 3 y 5 del parque deportivo.

La excepción la marca la cancha de entrenamiento que directamente mantiene Deportes Antofagasta, pero el estado del estadio Calvo y Bascuñán no es el mejor de cara a los desafíos deportivos del cuadro puma y que incluyen Copa Sudamericana. Acá dejamos algunas de las imágenes que evidencian el mal estado de la mantención del recinto deportivo.

Cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán

Cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán

Cancha 5 del estadio Calvo y Bascuñán

Cancha 5 del estadio Calvo y Bascuñán

Los antecedentes para los problemas del estadio Calvo y Bascuñán

Según lo que se plantea en la denuncia a ADN Deportes, la responsabilidad se apunta a la gestión del alcalde Jonathan Velázquez, pues es quien debe velar por la correcta mantención de las canchas al ser propietarios del recinto que recibió una importante inversión para su modernización en 2009. Dichos montos se estimaron en 8.800 millones de pesos de la época.

El contrato que tenía el municipio con la empresa Parques Johnson, encargada de mantener las canchas, venció en diciembre y no fue renovado pues, además, se le debían dineros por trabajos ya realizados.

Eso significa que desde hace semanas nadie ha podido usar el recinto deportivo, salvo por el lugar en que Deportes Antofagasta desarrolla su pretemporada. El resto de las canchas no han tenido corte ni mantención, lo que podría poner en riesgo las condiciones en las cuales podría ejercer la localía el cuadro puma en el Torneo Nacional 2022 y en Copa Sudamericana.

De todas formas, el duelo ante Unión Española por el certamen continental está programado para el 17 de marzo, por lo que aún hay tiempo para que en el norte del país puedan poner a punto la cancha.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto