Deportes

Erick Pulgar: “Jugar al lado de Arturo Vidal es un orgullo enorme”

El volante de la Fiorentina explicó por qué usa su nombre y no su apellido en la camiseta.

Getty Images
Por Matías Bobadilla
Sábado 15 de Ene, 2022 - 12:46
Compartir

El volante chileno Erick Pulgar tuvo un mano a mano con el sitio oficial de su club, la Fiorentina, en el que abordó temas personales y futbolísticos. Además, se refirió a su papel en la Roja.

Contó que desde niño su vida estuvo ligada al fútbol: “En Antofagasta yo vivía en la parte alta de la ciudad, entonces cuando la pelota rodaba por el cerro teníamos que ir a buscarla lejos de casa. Esos son mis mejores recuerdos. En mi pecho tengo tatuada la calle en la que viví y una frase que me recuerda a esa época”.

“Para mí, el fútbol lo es todo”, agregó.

Dijo además que “jugar en la selección y representar a mi país es un orgullo. Compartir el vestuario con jugadores históricos de la selección chilena es un orgullo para mí y una gran oportunidad de aprender, tanto a nivel futbolístico como personal”.

Y enfocó su admiración en sus compañeros del mediocampo en la Roja: “Jugar al lado de Vidal es un orgullo enorme. Jugar junto a jugadores como él y Charles Aránguiz es increíble”.

Las razones del número y nombre en la camiseta

Tras usar el 13 en Chile y el 5 en Italia, Pulgar eligió el 78 en sus primeras temporadas en la Fiorentina. Este año está jugando con la 15. “Había elegido el 78 porque había preguntado por Whatsapp, en el grupo familiar, qué número preferían yo elegía y todos me habían respondido diciendo su cumpleaños. Al final, pues, había elegido el año de nacimiento de mi madre”, explicó.

“Ahora he elegido en su lugar el 15, que es uno de mis números favoritos y el de mi cumpleaños”, siguió el volante.

Respecto a usar su nombre y no su apellido, el jugador reveló que “el motivo por el que elijo poner Erick en la camiseta es una larga historia. Pulgar es el nombre de mi padre biológico, con quien nunca he tenido mucho contacto. Fui criado por mi padrastro, Pablo Araya, a quien considero mi verdadero padre”.

“Él es una persona a la que le estoy muy agradecido, también fue futbolista profesional. Siempre pensé que no tenía sentido jugar con el nombre de mi padre biológico en la camiseta, porque nunca me ayudó”, siguió. “Así que elegí esta vía para darle más protagonismo a Erick, la persona”.

Pulgar ha regresado a las convocatorias en el cuadro “Viola” en las últimas fechas de la Serie A, sin embargo, no ha jugado y su estado físico lo pone en duda para la doble fecha clasificatoria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto