Fútbol

El argentino Ignacio Arce se convirtió en el nuevo arquero de Unión La Calera

El arquero de 29 años proveniente de San Martín de Tucumán fue oficializado como la tercera incorporación de los “Cementeros”.

Twitter @ulcsadpoficial
Por Bastián Lizama
Viernes 14 de Ene, 2022 - 13:02
Actualizada el Viernes 14 de Ene, 2022 - 17:43
Compartir

Durante la jornada de este viernes, Unión La Calera oficializó la llegada del argentino Ignacio Arce de cara a la temporada 2022. El arquero de 29 años proveniente de San Martín de Tucumán se convirtió en la tercera incorporación de La Calera, que deberá disputar el Campeonato Nacional, Copa Chile y la Copa Sudamericana 2022.

“Ignacio Arce firmó su contrato y defenderá los colores del Rojo con gran profesionalismo y oficialmente es cementero”, escribió el club a través de sus redes sociales.

Arce tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino, donde defendió a Unión de Santa Fe, Deportivo Merlo, Atlético Paraná, Crucero del Norte e Instituto de Córdoba. Además, tuvo un paso por las divisiones menores de la “Albiceleste”, donde disputó el Mundial Sub 20 de 2009.

Esta vez, el portero se pondrá los guantes en reemplazo de su colega Alexis Martín Arias, quien fichó por O’Higgins de Rancagua y se convirtió en una baja sensible para el conjunto calerano.

Cabe destacar que los de la Quinta Región ya confirmaron el arribo de Brayan Garrido y Bryan Carvallo para preparar su máximo desafío del año: la primera ronda de la Copa Sudamericana. En el torneo continental deberán visitar a Ñublense el próximo 8 de marzo por el duelo de ida.

La pretemporada de Unión La Calera

En conferencia de prensa, Martín Anselmi habló sobre la preparación del conjunto “Cementero” en su segunda semana de entrenamiento. Los rojos tendrán un partido amistoso de pretemporada y enfrentarán a Santiago Wandereres este sábado 15 de enero.

Estamos cerca de completar la segunda semana de trabajo. Venimos creciendo en cuanto a niveles de volumen e intensidad de las tareas. Estamos muy contentos con la respuesta del plantel”, explicó el técnico argentino.

Finalmente, Anselmi se refirió a los nuevos nombres que podrían arribar a la Quinta Región. “Queremos reforzar. Estamos en búsqueda de algún jugador más por línea. Con la llegada de los próximos refuerzos ya estaríamos con el 80% de la plantilla”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto