Joaquín Montecinos suena ahora como refuerzo en el poderoso América de México
El delantero que este año destacó en Audax Italiano es el jugador chileno de moda en esta época de traspasos, y sumó un nuevo interesado en contar con sus servicios.
FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Joaquín Montecinos se ha convertido en la «vedette» del habitual mercado futbolístico de cada fin de temporada.
El delantero de 26 años de Audax Italiano explotó en 2021 y ello incluso lo llevó a ser considerado en la selección nacional que entrena el uruguayo Martín Lasarte.
El exjugador de Unión Temuco, La Serena, San Luis y Melipilla de seguro no continuará en Audax Italiano, y son muchos los clubes con los que se le ha vinculado.
Racing de Argentina, Cruz Azul y Monterrey de México, Crotone de Italia y Granada de España han sido mencionados como posibles destinos de Joaquín Montecinos.
Y ahora surgió la información de que el club más poderoso de la Liga MX quiere al atacante chileno.
Se trata del América, las «Águilas» que entrena el argentino Santiago Solari.
Y esa institución acaba de pagarle doce millones de dólares al Santos Laguna por otro seleccionado nacional, el volante Diego Valdés.
[dps_related_post ids=»4930081,4902466″]
Joaquín Montecinos en la mira de las «Águilas»
El medio partidario «‘Aguilas Monumental» dijo que «el nombre de Joaquín Montecinos ha aparecido en la agenda de América».
«Lo consideran como un elemento que futbolísticamente cumple con el perfil requerido».
«Joaquín Montecinos es un futbolista chileno que recientemente ha llamado la atención de varios clubes debido a sus condiciones futbolísticas».
«Ellas son la explosividad en su arranque, velocidad por la banda, habilidad en el mano a mano, así como un buen golpeo de balón de media distancia ya sea para disparar o asistir».
El padre de atacante -el exdelantero Cristian Montecinos, quien en México jugó en Santos Laguna, Cruz Azul Hidalgo, Necaxa y Pueblo- admitió que hay interés por su hijo desde la Liga MX.
Pero que a el le gustaría que Joaquín Montecinos se vaya a Argentina para desde ahí dar el salto a Europa.
«Si tiene que dar el paso, que lo haga en Argentina como lo hacen muchos».
«Es un paso importante, porque el futbol, el juego y la competencia en Argentina son fuertes», explicó el progenitor del jugador chileno de moda.