;

La selección chilena jugaría la UEFA Nations League a partir de 2024

Existiría un acuerdo de Conmebol para que los diez países del continente, incluyendo a la Roja, disputen el campeonato a contar de 2024 y con duelos sólo en Europa.

La selección chilena jugaría la UEFA Nations League a partir de 2024

La selección chilena jugaría la UEFA Nations League a partir de 2024

Durante este viernes surgieron antecedentes en torno a nuevas implicancias de la cooperación entre UEFA y Conmebol, situación que podría llevar a la selección chilena a disputar la Nations League.

Según informó el periodista de ESPN, Dale Johnson, habría un acuerdo entre ambas confederaciones para que las diez selecciones sudamericanas disputen el torneo que reúne a las selecciones del Viejo Continente en cuatro zonas y que implica duelos durante las fechas FIFA que no contemplen partidos por clasificatorias a la Copa del Mundo.

La situación implicaría que la selección chilena y el resto de los países sudamericanos sean incluidos en la UEFA Nations League a contar del 2024, pero todos los partidos se jugarían en Europa.

[dps_related_post ids=»4930169,4930149″]

Las implicancias de que la selección chilena juegue la UEFA Nations League

Recordemos que el acuerdo de cooperación de Conmebol con los países europeos fue oficializado esta semana y, entre sus primeros frutos, tiene una sede de trabajo común en Londres y la disputa de una «Finalísima» entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

En el caso de que este acuerdo prospere, le permitiría a las selecciones sudamericanas tener la opción de volver a jugar partidos con europeos. De hecho, la Roja no enfrenta a un país del «Viejo Continente» desde el 8 de junio del 2018, cuando igualó a 2 con Polonia.

Desde entonces, el desarrollo del torneo que propuso UEFA para «llenar» las fechas FIFA y que hizo que los países europeos se vieran impedidos de jugar duelos amistosos con selecciones de otros continentes.

El vicepresidente de UEFA, Zbigniew Boniek, reconoció las opciones. «Hasta 22 equipos jugarán en la liga A, donde ahora hay 16 selecciones. Así, seis serán de la zona de Conmebol. El resto de equipos se agregarán a la Liga B», planteó.

Atendiendo al ranking FIFA, la selección chilena es sexta en Conmebol, lo que implicaría la chance de enfrentar a potencias como Francia, España, Inglaterra, Portugal y Bélgica, entre otros. La duda pasa por saber cómo calzar este nuevo formato con la propuesta de FIFA para que la Copa del Mundo se juegue cada dos años, algo que rechazan en Europa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad