Fútbol

María Belén Carvajal será la primera árbitra en la historia que dirigirá un partido oficial del Campeonato Nacional

La jueza nacional marcará un hito en el fútbol chileno cuando el próximo sábado será la jueza central del partido La Serena-Santiago Wanderers.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Jueves 02 de Dic, 2021 - 06:42
Actualizada el Jueves 02 de Dic, 2021 - 06:48
Compartir

María Belén Carvajal, árbitra de fútbol, marcará un hito el sábado 4 de diciembre cuando se convertirá en la primera mujer que dirigirá un partido oficial de varones del torneo nacional de primera división.

Un hecho que se dará desde las 18 horas de ese día en el duelo entre La Serena y Santiago Wanderers en el estadio La Portada, por la última fecha del actual Campeonato y que quedará en la historia marcará.

La jueza, quien es categoría FIFA, ya había resaltado cuando en octubre de 2020 condujo el partido de Primera B entre Melipilla y Copiapó.

Y también fue árbitra en la final de la Copa Libertadores Femenina junto a Loreto Toloza.

“Han sido dos años de crecimiento, y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino. Estoy muy contenta y satisfecha por la confianza en nuestro trabajo”, dijo María Belén Carvajal en la web de la ANFP.

“Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos”, añadió la árbitra chilena.

Loas de Javier Castrilli a María Belén Carvajal

Y el presidente de la Comisión de Árbitros, el exjuez argentino Javier Castrilli, destacó el trabajo de la árbitra.

Ella, además, será parte de la pretemporada de los jueces de la Conmebol, lo que le permitiría dirigir partidos de la Copa Libertadores masculina de 2022.

“Esto es un reconocimiento al mérito, rendimiento y trayectoria de once años internacionales de María Belén Carvajal“, precisó Javier Castrilli.

Christian Schiemann, José Retamal y Víctor Abarzúa, completarán la cuaterna arbitral para el partido entre La Serena y Santiago Wanderers.

Además, tres juezas asistentes estarán presentes en la jornada de cierre del actual Campeonato: Leslie Vásquez en Everton-Universidad Católica, Loreto Toloza en Unión Española-Cobresal y Cindy Nahuelcoy en Audax Italiano-Curicó Unido.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto