;

Felipe Núñez y el posible descenso de la U: «Deportivamente hablando, sería bueno»

El flamante entrenador de Deportes Recoleta, recién ascendido a la Primera B, conversó con ADN Deportes y comentó lo que sería enfrentar a la U en el ascenso.

Felipe Núñez y el posible descenso de la U: «Deportivamente hablando, sería bueno»
Revisa la seccion lo ultimo

Felipe Núñez, flamante entrenador de Deportes Recoleta, llevó al cuadro de la Región Metropolitana a la Primera B tras una espectacular campaña en la Segunda División profesional.

El exportero de Huachipato, Palestino y Santiago Wanderers, entre otros, conversó con ADN Deportes y tuvo palabras para el posible descenso de la Universidad de Chile, cuadro al que podría enfrentar en la B durante la temporada 2022.

Felipe Núñez dijo que: «deportivamente hablando sería bueno. Sin duda sería un atractivo tener un equipo popular, aunque suene feo para los hinchas de la U, pero sería un golpe tremendo», dijo en conversación con Los Tenores.

«Los ojos estarían encima de la categoría, sería espectacular. Jugar con harta gente, aunque sea en contra, es lo que le da sentido al fútbol profesional. Siempre he pensado lo mismo», agregó el exportero de los árabes, entre otros.

Respecto a la temporada 2022 con Deportes Recoleta en la Primera B, Núñez aseguró que: «debemos ver presupuesto, el plantel que vas a tener, pues te toparás con Cobreloa, Wanderers, Rangers, más el que baje ahora, que querrá subir rápidamente. Ahí veremos cómo apuntar los objetivos», finalizó el entrenador del cuadro de Santiago.

[dps_related_post ids=»4919551,4919496″]

Los números que tienen la U peleando el descenso

Tras la caída ante Colo Colo, los números de la Universidad de Chile fueron sencillamente desastrosos: 12 partidos jugados, cero victoria, tres empates y nueve derrotas, con tan solo cinco goles a favor y 12 en contra.

Dichos números, 64 días después del partido ante Colo Colo, tienen la Universidad de Chile encomendándose a todos los dioses para no bajar a la Primera B por segunda vez en su historia.

De los 36 puntos que disputó después del duelo ante el “popular”, solo ganó tres gracias a los empates frente a Deportes Antofagasta, O’Higgins y Cobresal.

Y más finos aún, en los últimos ocho encuentros, la Universidad de Chile solo marcó un gol, en lo que fue la derrota por 1-2 ante Curicó Unido en Rancagua, encuentro que terminó con incidentes que provocaron el castigo de no recibir hinchas en calidad de local.

Debacle laica que enfrentarán este domingo a Unión La Calera en Rancagua con la misión de ganar y esperar otros resultados para, increíblemente, poder decir presente en la Primera División 2022. La U y el descenso a la Primera B: ¿En qué terminará toda esta historia?.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad