;

Un solo gol en nueve fechas: Los desastrosos números de la U que lo tienen peleando por no descender

Después del Superclásico ante Colo Colo, los azules nunca más ganaron y solo sumaron tres puntos de los últimos 36 que disputó.

Un solo gol en nueve fechas: Los desastrosos números de la U que lo tienen peleando por no descender
Revisa la seccion lo ultimo

Lunes 13 de septiembre y el plantel de la U se abraza en el césped del Estadio Santa Laura U-SEK sin saber que sería la última vez en hacerlo por varios meses.

Los azules derrotaban por 3-2 a Unión Española en Independencia y seguían su lucha por coronarse campeones del torneo restando mucho camino por delante, uno que se transformaría en un infierno días después en Rancagua.

ADN

La U y la posibilidad del descenso comenzaría exactamente 13 días después de su victoria ante los «hispanos», comenzaría el calvario azul: La U recibía a Colo Colo en el Estadio El Teniente con la misión de ganar para meterse de lleno en la lucha por la corona, pero la bestia negra de los azules los derrotó por 3-1 y comenzaría la debacle universitaria.

[dps_related_post ids=»4918493,4916976″]

Tras la caída frente a su clásico rival, los números de la Universidad de Chile fueron sencillamente desastrosos: 12 partidos jugados, cero victoria, tres empates y nueve derrotas, con tan solo cinco goles a favor y 12 en contra.

Dichos números, 64 días después del partido ante Colo Colo, tienen la Universidad de Chile encomendándose a todos los dioses para no bajar a la Primera B por segunda vez en su historia.

De los 36 puntos que disputó después del duelo ante el «popular», solo ganó tres gracias a los empates frente a Deportes Antofagasta, O’Higgins y Cobresal.

ADN

Y más finos aún, en los últimos ocho encuentros, la Universidad de Chile solo marcó un gol, en lo que fue la derrota por 1-2 ante Curicó Unido en Rancagua, encuentro que terminó con incidentes que provocaron el castigo de no recibir hinchas en calidad de local.

Debacle laica que enfrentarán este domingo a Unión La Calera en Rancagua con la misión de ganar y esperar otros resultados para, increíblemente, poder decir presente en la Primera División 2022. La U y el descenso a la Primera B: ¿En qué terminará toda esta historia?.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad