;

Diego Armando Maradona: a un año de su muerte se supo el lugar en el que está guardado su corazón

El campeón con la selección argentina en el Mundial de México 1986 falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, y también le extrajeron el hígado y los riñones.

Diego Armando Maradona: a un año de su muerte se supo el lugar en el que está guardado su corazón

Diego Armando Maradona: a un año de su muerte se supo el lugar en el que está guardado su corazón / Marcos Brindicci

Diego Armando Maradona murió hace un año, y en Argentina y todo el mundo hay preparados homenajes para el campeón en el Mundial de México 1986.

Fue el miércoles 25 de noviembre cuando quien hasta entonces era entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata falleció a los 60 años.

La causa de la muerte fue una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón, segun lo señalado en la ocasión,

Pero múltiples eran los problemas de salud de Diego Armando Maradona, quien estaba recluido en una casa de la localidad de Tigre, del Gran Buenos Aires.

Hace pocos días el periodista y doctor argentino Nelson Castro reveló que el «10» fue enterrado sin corazón, para estudiarlo y determinar con claridad la causa del deceso.

Y que en la autopsia efectuada cinco días después de la muerte también fueron retirados el hígado y los riñones de Diego Armando Maradona.

Nelson Castro agregó que el corazón era más grande de lo normal, que pesaba medio kilo cuando lo normal es 300 gramos y que ello se debía a sus patologías.

[dps_related_post ids=»4915004,4912717″]

Órganos de Maradona guardados por una década

También se supo que algunos hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata pensaron robar el corazón de Diego Armando Maradona, lo que aceleró la decisión de extraer el órgano.

Ahora desde Argentina informaron que ya se sabe el lugar en el que está guadado el corazón del astro del fútbol.

Es el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense, en La Plata.

El diario deportivo Olé indicó que debido a la filtración de esta noticia «la Justicia tuvo que reforzar las medidas de seguridad en el lugar donde guardan el corazón y otros órganos del Diez».

Diego Armando Maradona fue enterrado en el cementerio Jardín Bella Vista, y los órganos que le sacaron serán preservados en formol durante diez años.

«Eso es una decisión que toma el médico forense, quien puede determinar qué hace con un órgano. Pasa en muchos casos».

«Por ejemplo, de una persona que muere ahogada se retiene el pulmón», le dijo a Olé el presidente de la Sociedad Argentina de Tanatopraxia, Daniel Carunchio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad