;

Médico de Diego Armando Maradona aseguró que el astro del fútbol mundial «está enterrado sin corazón»

El doctor y periodista escribió un libro acerca de la salud de El Pelusa, revelando algunos detalles de su muerte y también se refirió a una conspiración de los hinchas.

Diego Maradona

Diego Maradona

Durante las últimas se horas se dio una información que vuelve a poner a Diego Armando Maradona en la noticia, ya que según señalaron, el exfutbolista fue enterrado sin corazón.

El máximo ídolo del fútbol argentino y una reconocida figura a nivel mundial murió el el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años de edad. En los próximos días se cumplirá un año de su partida y hasta el día de hoy su nombre sigue generando polémicas en el país trasandino.

Unos días atrás fue nuevamente tema de discusión tras las declaraciones de Thelma Fardin, quien criticó la idolatría que se le da al ’10’. En esa oportunidad apuntó a los casos de abuso y acoso sexual que protagonizó el argentino.

[dps_related_post ids=»4912717,4900374″]

Ahora la noticia llegó al confirmarse una teoría que parecía descabellada, sin embargo fue confirmada por el propio médico de ‘El Pelusa’. Lo que se decía era que Maradona fue enterrado sin su corazón, lo cual efectivamente fue así.

Nelson Castro, el doctor y también periodista, publicó recientemente un libro titulado La salud de Diego: la verdadera historia. Bajo el marco de promoción, el autor fue invitado a El Trece, donde dio las declaraciones que están dando la vuelta al mundo.

La teoría y una conspiración

Al ser consultado por este hecho, Castro comenzó diciendo que se rumoreaba un plan de las barras bravas del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

«Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme».

«Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo, porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón», reconoció el médico.

[dps_related_post ids=»4818850,4798387″]

En conversación con Juana Viale, en el mismo contexto del programa, Nelson indicó que el órgano era más grande de lo normal. «El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos«.

Las razones de este fenómeno responden a los problemas de salud y adicciones que tuvo el zurdo durante su vida. «Tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo», explicó.

Así, confirmando la teoría y una supuesta conspiración por parte de algunos hinchas, Nelson Castro reveló que Diego Maradona fue enterrado sin corazón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad