;

Brote Covid en el Monumental: Colo Colo envió carta a la ANFP solicitando la suspensión del duelo ante Audax

El "popular" tiene 44 casos estrechos tras los siete contagiados con coronavirus que dejó el clásico ante la Universidad Católica. Los "itálicos" se oponen.

Brote Covid en el Monumental: Colo Colo envió carta a la ANFP solicitando la suspensión del duelo ante Audax

Brote Covid en el Monumental: Colo Colo envió carta a la ANFP solicitando la suspensión del duelo ante Audax / Marco Muga/AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

El incendio está desatado en Macul. Los siete casos Covid-19 en Colo Colo dejaron seriamente golpeados al plantel que dirige Gustavo Quinteros de cara al duelo de este jueves ante el Audax Italiano.

Por la jornada 29 del Torneo Nacional, el «popular» y los «itálicos» deben medirse en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, y para ello, el entrenador del «cacique» tendrá que apelar a los juveniles para medirse ante el Audax.

Sin embargo, en ByN no se quedaron de brazos cruzados. Según información de ADN Deportes, la dirigencia de Colo Colo envió una carta a la ANFP solicitando formalmente la suspensión del compromiso ante los floridanos, debido al brote Covid que tienen en Macul.

Los siete casos Covid en Colo Colo

Luego de que el pasado lunes se conociera el primer caso Covid en Colo Colo, han pasado los días y hasta este miércoles por la tarde, ya llegan a siete.

Así lo supo ADN Deportes durante la presente jornada. Serían dos casos más al del confirmado el pasado lunes y los cuatro de este miércoles por la mañana, por lo que llegaron hasta los siete casos, de los cuales, uno sería variante Delta.

Dicho lo anterior, la cuarentena en Macul se extenderá desde el domingo pasado post clásico, hasta este domingo, por lo que el duelo ante Audax de este jueves en El Teniente tendrá que ser solo con juveniles.

[dps_related_post ids=»4898655,4898533″]

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana cerró su investigación epidemiológica y zanjó las cuarentenas por contacto estrecho tanto para jugadores de Colo Colo como de Universidad Católica.

Todo derivado de los tres casos positivos de covid-19 que fueron oficializados la mañana de este miércoles por parte del cuadro albo y la autoridad sanitaria.

Según lo consignado por la Seremi de Salud, serán 44 los miembros del plantel, utilería y cuerpo técnico de Colo Colo los que deberán hacer cuarentena al ser considerados contacto estrecho.

En tanto, pese a que en la UC informaron que todos sus jugadores arrojaron negativo en el último test PCR, 11 jugadores fueron calificados como contacto estrecho.

Todo porque, una vez terminado el encuentro, hubo cercanía en espacios cerrados entre los integrantes del plantel de Universidad Católica y algunos de los jugadores de Colo Colo que están contagiados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad