Fútbol

Tranquilidad en Las Condes: Exámenes PCR de la UC resultaron negativos en la totalidad del plantel

Ningún jugador del equipo que dirige Cristian Paulucci está contagiado, por lo que dirán presente ante O´Higgins el próximo domingo en Rancagua.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 15:42
Actualizada el Miércoles 27 de Oct, 2021 - 15:51
Compartir

La tranquilidad y festejos en Macul se terminaron el pasado lunes con la notificación de un caso positivo de coronavirus dentro del plantel, situación que puso en incertidumbre a la Universidad Católica y lo posibles contagios de Covid.

Esto porque ambos equipos se enfrentaron el pasado domingo en el Estadio Monumental, y los jugadores de la UC podrían haberse contagiado junto a los albos, que ya llevan un total de cinco casos confirmados.

Sin embargo, según información de ADN Deportes, los exámenes PCR de la Universidad Católica durante las últimas horas resultaron todos negativos, por lo que el plantel de Cristian Paulucci estará en condiciones para enfrentar a O’Higgins el próximo domingo en Rancagua por la jornada 29.

Seremi de Salud investigará a Colo Colo

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, oficializó el total de contagiados en Colo Colo“Tenemos cinco casos positivos confirmados: tres jugadores y dos del cuerpo técnico”, explicitó la autoridad.

Situación que abre un escenario de incertidumbre, considerando que se puntualizó la apertura de la indagatoria en torno a posibles nuevos contagiados o contactos estrechos.

“Estamos, como Seremi de Salud, haciendo la investigación epidemiológica, levantando los contactos estrechos tanto familiares como laborales, para tomar las medidas oportunas de aislamiento y testeo para cortar la cadena de transmisión”, explicó Helga Balich respecto a la situación de Colo Colo.

Por lo mismo, la autoridad sanitaria no descartó que otros integrantes del primer equipo o del cuerpo técnico queden aislados si los datos así lo acreditan.

“Es parte de la investigación. Si se determinan contactos estrechos laborales y familiares, la indicación es de cuarentena según lo establece la normativa“, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto