Fútbol

Revelan que Cristian Leiva podría recalar en el cuerpo técnico de Esteban Valencia en la U

El exDT de Deportes Iquique habría sido sondeado para volver al CDA, pero cercanos aseguraron que de momento no existe nada concreto.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 15:20
Actualizada el Miércoles 27 de Oct, 2021 - 15:54
Compartir

En la Universidad de Chile quieren salir de la crisis pronto. Los azules no ganan hace siete fechas por el Torneo Nacional después de perder el Superclásico ante Colo Colo, y quieren respirar tranquilos considerando que el tema del descenso está cerca. Para ello el nombre de Cristian Leiva podría ser clave.

Esto porque el exDT de Deportes Iquique fue vinculado a un posible regreso al Centro Deportivo Azul (CDA) para reforzar el cuerpo técnico de Esteban Valencia, quien volvió a ser reafirmado en el cargo por parte de Azul Azul.

Pese al supuesto interés, lo cierto es que según información de ADN Deportes, solo rumores son los que circulan en el entorno de Cristian Leiva y del mismo Centro Deportivo Azul. Según cercanos al exentrenador, no existe nada oficial por parte de la dirigencia azul para volver a La Cisterna.

Cabe recordar que otras opciones para reforzar el trabajo de Esteban Valencia serían Sebastián Miranda y Cristián Romero, ambos entrenadores a cargo de las divisiones inferiores de la Universidad de Chile en el CDA.

Cabe recordar que el nuevo Gerente Deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, desarrolló este martes su primera conferencia de prensa desde su llegada a la U, hace más de un mes.

Lo primero que hizo el ecuatoriano fue ratificar lo informado por ADN DeportesEsteban Valencia seguirá a cargo de la banca azul hasta fin de temporada.

Lo ideal es dar continuidad al trabajo que está realizando el cuerpo técnico. Cuenta con el apoyo del cuerpo técnico y los jugadores”, planteó Luis Roggiero en torno al futuro inmediato de la banca de la U.

“La decisión prudente y responsable es darle continuidad al cuerpo técnico. Es lo adecuado y correcto para el momento que vive el club“, apuntó el Gerente Deportivo de Universidad de Chile, quien no quiso referirse directamente en torno a si están buscando un nuevo entrenador para el próximo año.

No es momento de hablar de otro entrenador, pero corresponde ser proactivos, alejarse de la improvisación y estar preparados para lo que demande la realidad del fútbol”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto