Nacional – Fútbol

Colo Colo: se registró un caso positivo de covid-19 en el club tras partido contra la UC

El plantel del “Cacique” resguardó la identidad del jugador, quien se encuentra en buenas condiciones.

Por José Campillay
Lunes 25 de Oct, 2021 - 19:25
Compartir

En Colo Colo sumaron tres puntos de oro luego de vencer por 2-1 a Universidad Católica: sin embargo, llegó una mala noticia desde el club, anunciando un caso positivo de covid-19.

Durante esta tarde el cuerpo médico del plantel profesional del ‘Cacique’ emitió el parte médico de rigor, donde informaron sobre la situación.

“Gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con exámenes PCR y test de antígeno, se ha pesquisado un caso positivo de covid-19”, comienza diciendo el texto publicado en redes sociales.

Señalaron que el futbolista “ha sido aislado y enviado a cuarentena según el protocolo de la Autoridad Sanitaria”. Además, indicaron que el jugador se encuentra en buenas condiciones.

Bajo la misma línea, y asegurando que se cumplen todas las indicaciones del Minsal, desde el personal médico dijeron que se realizó un nuevo testeo.

Los test antígenos tomados este lunes 25 de octubre resultaron todos negativos. Cabe mencionar que ante un caso positivo de covid-19 se debe realizar la trazabilidad e indagar sobre el contacto estrecho, por lo que podrían haber nuevas noticias de Colo Colo.

Esta situación, si bien podría complicar al plantel, de momento queda exenta de mayores consecuencias. Según lo especificado en las normas sanitarias, el uso de mascarillas libera en gran parte a los contactos estrechos.

De comprobarse que nadie tuvo un acercamiento al contagiado sin su mascarilla, no debería haber un nuevo caso que signifique bajas para el próximo duelo.

Los ‘Albos’ deberán jugar este sábado a las 18:00 horas ante Audax Italiano, duelo al cual no llegaría el jugador con covid. Dentro de la misiva publicada no se especificó quién es el futbolista afectado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto